Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La película ha ganado 16 premios internacionales

Con mi corazón en Yambo ya circula en formato DVD (VIDEO)

Con mi corazón en Yambo ya circula en formato DVD (VIDEO)
14 de mayo de 2014 - 00:00 - Redacción Cultura

Luego de 3 años exhibiéndose en salas de cine y en festivales nacionales e internacionales, el documental Con mi corazón en Yambo salió al mercado en formato DVD el pasado 10 de mayo.

Con mi corazón en Yambo es la ópera prima de María Fernanda Restrepo, que narra lo que han sido los 26 años de la búsqueda que emprendió su padre, Pedro Restrepo, tras la desaparición de sus hermanos, Santiago y Andrés, de 17 y 14 años. Ellos fueron detenidos el 8 de enero de 1988 por una agrupación secreta de la Policía (SIC-10) y nunca más se volvió a saber de ellos.

Cuando en 2011 se estrenó el documental, la Fiscalía abrió una línea 1800 para recabar información que ayudara con la investigación del paradero de los cuerpos de Santiago y Andrés. Sin embargo, la investigación no logró muchos avances.

Tras esa experiencia infructuosa, la cineasta dijo que la Policía aún es “un ente independiente de cualquier voluntad política, una institución silenciosa, impenetrable y oscura, donde la verdad sigue reposando”.

VIDEO

El DVD de Con mi corazón en Yambo circula en 2 versiones: una económica en $ 5,99, y una edición especial de $ 10, que incluye un disco con la banda sonora original, con temas de Iván Mora Manzano, Sal y Mileto y Jaime Guevara.

El título de la cinta alude a la laguna de Yambo (a 2 km de Quito), donde se cree que reposan los cuerpos, aunque tras inspeccionar el lugar no han sido hallados.

A decir de Fernanda Restrepo, la historia que cuenta el documental “es algo que como país decidimos no olvidar y no permitir que suceda jamás. Quizá por eso la película seguirá vigente, para recordarnos lo que nunca más debe suceder”.

Con mi Corazón en Yambo ha ganado 16 premios internacionales, como el ‘Dirk Vandersypen’, que se entrega en Bélgica a los mejores documentales de Latinoamérica.

También obtuvo galardones al mejor documental en festivales en Taiwán (2012), Cuba (2012), Venezuela (2012), y en las ciudades de Nueva York (2012) y San Diego (2013), en EE.UU.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media