Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El BDE financiará cuatro proyectos en Riobamba

25 de enero de 2020 - 00:00

El Gobierno Nacional llega con buenas noticias a la provincia de Chimborazo. El Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. (BDE) destina $ 53,8 millones para cuatro proyectos que beneficiarán a 266.818 habitantes del cantón Riobamba.

En la suscripción de las cartas de intención y convenio de financiamiento participaron el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner; el gerente de la sucursal Sierra Centro Pastaza del BDE, Santiago Guerrero; el alcalde de Riobamba, Napoleón Cadena; la gobernadora de Chimborazo, Luisa Loza; Byron Vaca, rector de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch); autoridades e invitados especiales.

La Espoch, con un financiamiento por más de $ 3 millones, construirá y equipará el edificio de laboratorio de ciencias básicas institucionales.

En Colta se entregó un cheque simbólico por $ 50,7 millones, mientras que en el salón de actos del Cabildo de Riobamba se firmó la carta de intención con el alcalde de la ciudad, para financiar la primera y segunda etapa del plan maestro de alcantarillado y la actualización del sistema catastral del área urbana y cabeceras urbanas de las parroquias del cantón.

Desde el 24 de mayo de 2017 hasta la fecha, el “Gobierno de Todos”, a través del BDE, ha destinado más de $ 1.842 millones para el desarrollo de proyectos y obras a nivel nacional. En 2019 hemos aprobado más de $ 650 millones a nivel nacional. En el mismo período, la provincia de Chimborazo ha recibido de parte del banco $ 39,6 millones para financiar obras. (O)

Comunicación del BDE

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado