Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Inversión en el sur del país

03 de enero de 2020 - 00:00

El trabajo coordinado entre el Gobierno Nacional y los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) continúa a través del Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. (BDE).

En la ciudad de Loja se suscribieron convenios de financiamiento con los GAD Municipales de Paquisha y Centinela del Cóndor, de la provincia de Zamora Chinchipe, además compromisos de financiamiento con el GAD Municipal de Catamayo y la Universidad Nacional de Loja.

Junto con el Municipio de Paquisha se suscribió el contrato de financiamiento que permitirá construir y fiscalizar tres puentes carrozables en distintos sectores del cantón, por un valor de $ 544.846.

De igual manera, para beneficio de la provincia de Zamora Chinchipe, se suscribió con el Municipio de Centinela del Cóndor por un valor de $ 688.620 que se destinarán al asfaltado y la construcción del sistema de alcantarillado pluvial en varias calles de la cabecera parroquial El Dorado; y la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales de la población.

Por su parte, la provincia de Loja se benefició con financiamientos para los cabildos de Catamayo, cuyo alcalde suscribió tres compromisos que le permitirán adquirir equipos mecatrónicos para el centro de revisión técnica vehicular; los estudios y diseños definitivos para el plan maestro de agua potable para la ciudad de Catamayo y el fortalecimiento institucional del municipio.

También, junto con la Universidad Nacional de Loja, se suscribió el compromiso de financiamiento para financiar el fortalecimiento institucional – racionalización de personal de la Universidad Nacional de Loja, por $ 2,2 millones. (O)

Comunicación Social del BDE

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado