Recursos para Santo Domingo

- 09 de julio de 2020 - 00:00

El Gobierno Nacional estuvo presente en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas para celebrar los 53 años de cantonización de Santo Domingo con obras para toda la provincia. A través del Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. (BDE) se destinarán $ 44,8 millones para el desarrollo de importantes proyectos de agua potable, vialidad y salud.

La Prefectura firmó tres cartas de compromiso y recibió un contrato de financiamiento con el BDE por $ 9 millones, para el mejoramiento del camino San Jacinto del Búa – 10 de Agosto – Plan Piloto, por $ 3,2 millones; la compra de equipo caminero, por $ 4,1 millones; la construcción de un puente sobre el río Espejo y otro sobre el río Memé, en la parroquia Alluriquín, por $ 1,2 millones. Además de la adquisición de insumos, dispositivos y equipamiento médico contra el covid-19, por $ 500.000.

Con el Municipio de Santo Domingo se firmó una carta compromiso y se entregó un contrato de financiamiento por $ 12,6 millones, que serán invertidos en la adquisición de equipo caminero, por $ 12 millones, y en la compra de pruebas rápidas covid-19 para enfrentar la emergencia sanitaria, por $ 250.000.

Por su parte, la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Santo Domingo (Epmapa-SD) recibió la resolución de aprobación por directorio para la construcción, captación, conducción y planta de tratamiento para agua potable, línea de almacenamiento hasta el tanque Río Verde, por $ 23,3 millones.

Finalmente, el BDE concedió al Cabildo de La Concordia una carta compromiso para la adquisición de kits de alimentos y pruebas rápidas covid-19, por $ 149.840. (O)

Banco de Desarrollo del Ecuador

Medios Públicos EP