Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Latacunga recibe recursos

16 de enero de 2020 - 00:00

En la provincia de Cotopaxi, el Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. (BDE) destina $ 68’129.440 para diferentes proyectos, entre ellos saneamiento, que mejorarán la calidad de vida de 132.517 habitantes del cantón Latacunga.

En el acto de suscripción, realizado en el coliseo Camilo Gallegos Domínguez, participaron el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner; el gerente general del BDE, Carlos Julio Jaramillo; el alcalde de Latacunga, Byron Cárdenas; el gobernador de Cotopaxi, Héctor González; asambleístas, autoridades e invitados especiales.

“Lo mejor que podemos hacer por nuestra tierra es trabajar, eso se refleja en la firma de convenios con el BDE. Reconozco la apertura del Gobierno Nacional para apoyarnos con obras”, dijo el alcalde de Latacunga.

Por su parte, el gerente general del BDE recordó que por cada $ 1’000.000 que se invierten en agua y saneamiento, hay un ahorro de $ 20 millones en salud. “Es una alegría inmensa volver a Latacunga con buenas noticias. Desde mayo de 2017, en la provincia de Cotopaxi hemos colocado $ 42’418.114 para diferentes proyectos”.

En su intervención el vicepresidente Sonnenholzner indicó que es una oportunidad de ayudar a resolver los problemas, porque a los ciudadanos les interesa que les lleguen las cosas que se merecen por derecho. “Es inconcebible que recién en 2020 llegue esta obra de saneamiento. Jamás existirá desarrollo sin infraestructura básica.

Los ecuatorianos debemos estar juntos; aquí estamos entregando un crédito para que realicen obras que cambian la vida de la gente”, señaló Sonnenholzner. (O)

Comunicación Social BDE

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado