Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El Estado y su importancia

27 de abril de 2012 - 00:00

Estado es un territorio y la población de un país o nación, y funciona a través de un sistema de organización social, que procura mantener la paz y reducir las desigualdades entre los ciudadanos, mediante el conjunto de poderes públicos que están regidos por una Constitución y las leyes existentes.

Para la economía de un país es importante el estudio de las funciones del Estado y de sus instituciones gubernamentales, que forman parte del convivir nacional, sin embargo, el exceso de autoridad ha demostrado altos niveles de corrupción y una administración poco eficiente de los recursos públicos.

Es vital el estudio del Estado y sus funciones con el mercado de bienes y servicios del sector privado, para analizar las políticas económicas y los problemas institucionales, evitando el déficit fiscal y los desequilibrios macroeconómicos en la Administración Pública.

El conocimiento sobre el funcionamiento del Estado y de sus instituciones permite diseñar políticas públicas de calidad y resolver sus problemas nacionales, para facilitar el desarrollo económico de un país y su bienestar ciudadano.

Para que se cumpla con las metas y objetivos establecidos por la Administración Pública, es necesario que en un país se respete y se cumpla con la Constitución y las leyes creadas para un orden constituido.

¿El estudio de las funciones del Estado y de sus instituciones mejora la situación económica y política de un país? ¿El respeto y cumplimiento de la Constitución y de las leyes garantiza el bienestar ciudadano?

Ec. Ángel Calderón Mayorga
C.C. 0903359776

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media