Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Quito: Estos son los factores que inciden en las inundaciones de la Ruta Viva

Recomendaciones para evitar inundaciones en la Ruta Viva, conexión entre la zona de Tumbaco y la urbe.
Recomendaciones para evitar inundaciones en la Ruta Viva, conexión entre la zona de Tumbaco y la urbe.
Foto: Quito Informa
18 de octubre de 2023 - 11:51 - Redacción Web

Existencia de dos sistemas de riego, falta de mantenimiento en canales y rejillas son parte de los inconvenientes que se han registrado en la Ruta Viva. Esto ha causado inundaciones en la calle Antonia León y el intercambiador de la Ruta Viva, una de las principales conexiones entre la zona de Tumbaco y Quito. 

En ese sentido, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) ha implementado varias soluciones para evitar inundaciones. Por ejemplo,se trabaja en los dos sistemas de riego que bajan del Ilaló y cruzan la Ruta Viva. Sin embargo, se encontró que no se había realizado el mantenimiento, por lo que colapsaron. El problema es que su capacidad es de apenas 10%, por lo que con la lluvia se desbordó. 

A esto se suma la falta de capacidad de las rejillas desde el diseño inicial. No eran las adecuadas y fueron ampliadas de uno a tres metros. Además hay rejillas que están sobre las aceras, por lo que deben corregirse y colocarse en la vía. Este trabajo se ejecuta 

Los trabajos registran un avance del 75%. También están los trabajos de limpieza de las cunetas, sumideros, canal de riego, pozos y otros. 

Recomendaciones importantes 

El Municipio de Quito además hace un llamado a la comunidad para que no arrojen basura o escombros en las vías. Esto evitará inundaciones en sectores como La Morita. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media