Quito: Estos son los factores que inciden en las inundaciones de la Ruta Viva
Existencia de dos sistemas de riego, falta de mantenimiento en canales y rejillas son parte de los inconvenientes que se han registrado en la Ruta Viva. Esto ha causado inundaciones en la calle Antonia León y el intercambiador de la Ruta Viva, una de las principales conexiones entre la zona de Tumbaco y Quito.
En ese sentido, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) ha implementado varias soluciones para evitar inundaciones. Por ejemplo,se trabaja en los dos sistemas de riego que bajan del Ilaló y cruzan la Ruta Viva. Sin embargo, se encontró que no se había realizado el mantenimiento, por lo que colapsaron. El problema es que su capacidad es de apenas 10%, por lo que con la lluvia se desbordó.
A esto se suma la falta de capacidad de las rejillas desde el diseño inicial. No eran las adecuadas y fueron ampliadas de uno a tres metros. Además hay rejillas que están sobre las aceras, por lo que deben corregirse y colocarse en la vía. Este trabajo se ejecuta
Los trabajos registran un avance del 75%. También están los trabajos de limpieza de las cunetas, sumideros, canal de riego, pozos y otros.
Recomendaciones importantes
El Municipio de Quito además hace un llamado a la comunidad para que no arrojen basura o escombros en las vías. Esto evitará inundaciones en sectores como La Morita.
Barcelona SC venció a Emelec y se quedó con el Clásico del Astillero
Caso Triple A: tribunal resolverá pedido de prisión preventiva para Aquiles A.
Operativo en Guayaquil deja cuatro detenidos por presunto secuestro extorsivo
Marchas por el 8M se realizarán este domingo en varias ciudades del país
Operativo en Guayaquil deja cuatro detenidos por presunto secuestro extorsivo
Marchas por el 8M se realizarán este domingo en varias ciudades del país
