Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno Nacional no presentará decreto – ley para una reforma laboral

El ministro de Economía anunció que no se presentará un decreto – ley
El ministro de Economía anunció que no se presentará un decreto – ley
Foto: Ministerio de Finanzas
22 de mayo de 2023 - 15:20 - Redacción Web

Fue durante su rendición de cuentas realizada este lunes, 22 de marzo de 2023, que el ministro de Economía, Pablo Arosemena, anunció que no se presentará un decreto – ley para viabilizar una reforma laboral.

Si bien el funcionario destacó que entre mayo de 2021 y diciembre de 2022 este gobierno creó 443.000 nuevos empleos adecuados, reconoció que se necesitan 10 veces más para cerrar la brecha. Sin embargo, hacer modificaciones al Código del Trabajo será algo que deba realizar la nueva Asamblea.

“¿Dónde está la llave que abre el candado de la generación de empleo?”, preguntó. “Esto es un tema que se debe resolver en el país, pero que se debe impulsar desde donde corresponde, es decir, donde se crean las leyes de todo tipo incluyendo la laboral. Esperemos que una próxima Asamblea lo pueda hacer”, puntualizó.

Entre los principales cambios que necesita la ley laboral, según el ministro, están en la contratación de nuevos trabajadores. “Ternemos que poner la legislación laboral acorde a los tiempos que hoy vivimos. Pero se necesita romper perjuicios como que el empresario o emprendedor contrata para despedir. Eso hace que se pongan una serie de trabas”, dijo.

Días atrás el ministro de Gobierno, Henry Cucalón, había mencionado que la posibilidad de enviar esta reforma como un decreto económico urgente estaba en un riguroso análisis.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media