Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

CNE remitió a la Asamblea Nacional la lista de cuatro suplentes del Consejo de Participación Ciudadana

Hernán Ulloa, presidente del CPCCS, fue destituido por la Asamblea Nacional el viernes 18 de noviembre.
Hernán Ulloa, presidente del CPCCS, fue destituido por la Asamblea Nacional el viernes 18 de noviembre.
Foto: Asamblea Nacional.
21 de noviembre de 2022 - 16:54 - Redacción Web

El Consejo Nacional Electoral (CNE) envió a la Asamblea Nacional del Ecuador el listado de cuatro vocales suplentes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) que tendrán que principalizarse en reemplazo de  Hernán Ulloa, Ibeth Estupiñán, María Fernanda Rivadeneira y Francisco Bravo. 

Los cuatro vocales fueron destituidos y censurados por la Asamblea Nacional por incumplimiento de funciones el viernes 18 noviembre de 2022. La resolución contó con 85 votos a favor de los legisladores. 

Una vez destituidos los vocales, Virgilio Saquicela, presidente de la Asamblea Nacional, solicitó al CNE los resultados de las últimas elecciones y conocer a los reemplazos de los vocales destituidos. 

Diana Atamaint, presidenta del CNE, aseguró que la entidad cumplirá el pedido del Legislativo para notificar los resultados de las elecciones de marzo de 2019. En el caso de Estupiñán, Rivadeneira y Bravo -quienes buscaban la reelección en los comicios de febrero de 2022- no podrán ejercer cargo público por dos  años, tras el juicio político. Ellos constan en la papeleta de votación que presentó el CNE. 

Los reemplazos de los consejeros destituidos serán Mónica Moreira, Karina Ponce, Carlos Figueroa y Jaime Chugchilán; este último tiene un proceso abierto por presunta estafa en el Mercado Mayorista de Quito y se le dictaron medidas cautelares.

Una vez posesionados los nuevos consejeros, deberán establecer quien sea el nuevo presidente del CPCCS en reemplazo de Ulloa. También tendrán que determinar el proceso para elegir al nuevo Contralor del Estado, al Defensor del Pueblo y los vocales suplentes del CNE. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Momentos de tensión se vivieron este miércoles, 3 de abril de 2024, en el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs). Todo empezó durante una sesión que dirigía la presidenta Nicole Bonifaz (hasta ese momento).

Social media