El Telégrafo - Noticias del Ecuador y del mundo - Redacción El Tiempo

Redacción El Tiempo

La destacada agrupación cuencana se ha mantenido activa en las semanas de confinamiento y distanciamiento por el coronavirus.
En las instalaciones están en exhibición numerosas esculturas.
El Museo Viviente “País Karanki” es una forma distinta de turismo. Un antropólogo creó esta iniciativa, en la que gafas especiales transportan al usuario a sitios ceremoniales ancestrales.
Los cursos vacacionales artìsticos son una oferta de diferentes grupos e instituciones. Uno de ellos es Kaypimi Kanchik, con cursos para varias edades.
La marca Wawkys Moda ofrece una tendencia juvenil sin perder la identidad andina. El nombre proviene del kichwa y significa “Hermanos”. La firma se promociona a través de redes sociales y ya exporta a Estados Unidos y Europa.
El trabajo de los artesanos de la provincia serrana ha generado una serie de imágenes que hoy son veneradas tanto en el austro como en otras zonas; un claro ejemplo es el Cristo del Consuelo.
Las hábiles manos de tres mujeres cuencanas convierten la fibra vegetal en artículos utilitarios en tiempos de pandemia, como las mascarillas, cuyos tejidos demoran unas 5 horas. Cada pieza es única y lleva su tela antifluidos.
Medios Públicos EP