Trump difunde primera imagen de Maduro “capturado” y afirma que será trasladado a Nueva York
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, difundió en sus redes la primera imagen de la captura del presidente venezolano Nicolás Maduro. La fotografía fue publicada en Truth Social y muestra a Maduro con los ojos vendados, vestido con ropa deportiva, a bordo del buque USS Iwo Jima.
La publicación se produjo horas después de que Trump anunciara que Estados Unidos ejecutó un “gran ataque” contra Venezuela y que Maduro, junto con su esposa Cilia Flores, fue “capturado y sacado del país”, en una operación realizada “en conjunto con fuerzas del orden”.
Trump aseguró que el destino de Maduro sería Nueva York para enfrentar cargos y adelantó que Washington estará “muy fuertemente involucrado” en el futuro del sector petrolero venezolano.
En Caracas, el Gobierno venezolano rechazó la operación y la vicepresidenta Delcy Rodríguez afirmó que se desconoce el paradero de Maduro, exigiendo a Estados Unidos una “prueba de vida” del mandatario y de la primera dama.

También le puede interesar:
#Internacional I Trump calificó la operación para capturar a Maduro como una de las "más exitosas" de Estados Unidos. Los detalles. #LéaloEnET https://t.co/gIN537yA2B pic.twitter.com/KrMQ5cjjct
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) January 3, 2026
El “primer felino” del Reino Unido está de aniversario: Larry celebra 15 años en el poder
Gobierno Nacional toma el control operativo de Segura EP en Guayaquil
Miss Universo sufre caída en el Desfile de las Flores y las Frutas en Ambato
Perrito fue rescatado 40 minutos antes de la aplicación de la eutanasia
Deslizamiento en la Alóag–Santo Domingo obligó a cerrar la vía; horas después se habilitó el paso
Miss Universo sufre caída en el Desfile de las Flores y las Frutas en Ambato
