Avión con Nicolás Maduro y Cilia Flores aterriza en Nueva York tras operación de EE.UU.
El avión que trasladaba al presidente venezolano Nicolás Maduro y a su esposa Cilia Flores aterrizó la tarde de este sábado en el aeropuerto Stewart, al norte de Nueva York, de acuerdo con reportes de CBS News y otros medios estadounidenses.
El arribo se registró horas después de que la Casa Blanca informara sobre una operación militar en Caracas y el posterior traslado de ambos a un buque estadounidense —el USS Iwo Jima— antes de ser llevados por vía aérea a territorio norteamericano.
Próximos pasos judiciales
Dos fuentes consultadas por CBS señalaron que, tras el aterrizaje, Maduro quedaría bajo custodia federal y sería presentado ante una corte federal en el Distrito Sur de Nueva York. En esa jurisdicción, una acusación sustitutiva lo vincula —junto a otros señalados— con cargos relacionados con narcotráfico y presuntos vínculos con organizaciones catalogadas como terroristas, imputaciones que Maduro ha negado.
En paralelo, la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez insistió en que Maduro sigue siendo el “único presidente” y exigió su liberación, en un pronunciamiento transmitido por radio y televisión.
Son las 5:23 y es enero, ya anocheció en Nueva York, pero a quien ustedes ven bajando la escalerilla del avión es a Maduro y a su esposa. Los dos requieren ayuda porque están encandenados. Que es la forma en la que los acusados de crímenes graves son transportados aquí en EEUU. pic.twitter.com/7ueCTINuoO
— Armando Guzman (@Armandoreporta) January 3, 2026
También le puede interesar:
#Internacionales | Trump afirmó que su administración tendrá un rol directo en la administración del periodo de transición, bajo el argumento de “asegurar” un proceso pacífico y evitar un vacío de poder. #LéaloEnET: https://t.co/gIN537y2d3 pic.twitter.com/c8MkRVvknY
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) January 3, 2026