El Telégrafo
El Telégrafo
Ecuador/Dom.24/Oct/2021

Actualidad

Tendencias
Historias relacionadas

La aventura de viajar con niños

19 de diciembre de 2015 00:00

Si tienes hijos, seguramente sabes el estrés que representa para los padres el tener que viajar en avión con ellos.

Cuidarlos, entretenerlos e intentar que no molesten a los demás pasajeros es todo un arte. Incluso existe una variedad de blogs que dan consejos sobre cómo viajar con niños y te indican los datos necesarios para que tu trayecto sea todo un éxito.

Muchas familias tienen hijos y a muchos les ha tocado más de una vez viajar con ellos. De manera sorprendente, se ha demostrado que uno de cada 3 pasajeros estaría dispuesto a pagar un poco más para disfrutar de un vuelo sin niños.

Este hecho ha revolucionado las ofertas de las compañías aéreas que han comenzado a proponer en los aviones zonas donde los menores de 12 años no puedan sentarse.

La precursora fue la aerolínea Air Asia, que reservó las 7 primeras filas de sus aviones para crear una zona sin niños sin costo adicional para el viajero que desee una plaza en dicha área.

Otras aerolíneas proponen niñeras a bordo, ese es el caso de una oferta de la compañía Ethiad Airways. El servicio consiste en azafatas encargadas de cuidar y entretener a los niños dentro del avión. Gracias a este servicio los padres y los demás pasajeros pueden disfrutar de un vuelo tranquilo mientras los niños son cuidados por el personal en la parte trasera del avión.

Este servicio además de ser un alivio para los padres, hace que el viaje sea mucho más placentero para los pequeños.

Cada vez son más aquellos que se quejan de la presencia de los niños a bordo, pero siempre se trata de los pequeños de los demás.

Cuando las personas viajan con niños, deben tomar en cuenta los problemas con los cambios de presión al aterrizar o despegar.

El dolor y la presión casi siempre desaparecerán en unos pocos minutos. Si su hijo tiene un resfriado o una infección en el oído, la molestia puede ser mayor. El médico puede sugerir no volar si su hijo tiene una infección en el oído o tiene mucho líquido detrás del tímpano.

No hay que olvidar que lo que más le gusta a los niños es jugar. Siempre es bueno tener en la maleta algún tipo de entretenimiento para el viaje. Una revista, un libro para colorear, unos cuentos o una tablet con películas infantiles pueden hacer del viaje un momento entretenido para ellos.

El aire seco puede causar alteraciones en el metabolismo de los más pequeños, por eso es recomendable que se hidraten en el trayecto.

La aerolínea Air Asia reservó las 7 primeras filas de sus aviones para crear una zona tranquila sin niños.
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado