Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Mindo, un imán del turismo foráneo

Mindo, un imán del turismo foráneo
Flickr Medios Públicos EP/Archivo
17 de abril de 2019 - 18:12 - Redacción y medios digitales

Por Victor Vergara

Mindo
es un pueblo con atractivos turísticos y deportivos ubicado a una hora del noroccidente de Quito. El sitio mezcla la nubosidad del bosque y el calor de la Amazonía en un solo ambiente, con un clima distinto a lo largo del día.

Este atractivo turístico ecuatoriano tiene así las características que muchos turistas extranjeros buscan al visitar países de Sudamérica.

Ubicado a unos 1.250 metros sobre el nivel del mar, ofrece a sus visitantes actividades al aire libre como senderismos, tubing (paseo sobre bolsas inflables sobre el río), ciclismo de montaña y canopy (cruce por medio de sistema de cables sobre los árboles).

Al llegar a la plaza central de Mindo se divisan a su alrededor diversas ofertas gastronómicas, que varían entre almuerzos, restaurantes y comida típica de la zona. También varias agencias de turismo, hostales y servicios de transporte hacia los diferentes parajes naturales.

En su camino a la famosa ‘Tarabita de Mindo’, Gabrielle Johnson contó a El Telégrafo que tomó la recomendación de su novio para visitar este pequeño pueblo, debido a su parecido a una jungla.

“Me gusta la naturaleza, crecí en el bosque, la gente aquí es muy cariñosa y amo a los animales”, dijo Gabrielle, turista neoyorquina.

Las Tarabitas de Mindo comprenden un sistema de transporte que consta de una canasta aérea para cuatro personas sobre árboles para llegar a un llamado santuario de cascadas.

En el lugar, también se encontraba Zsuzska Racz, turista húngara, quien comentó que nunca había visto colibríes antes en su vida. Estar en Mindo le resultó una experiencia “muy refrescante y verde”, manifestó.

El paseo en Tarabita es el único en el noroccidente de Pichincha, así lo afirmó su encargado, Andrés Benavides. La Tarabita recorre un trayecto de 530 metros de montaña a montaña, a unos 150 metros de altura sobre el río Nambillo. 

Tras finalizar el paseo aéreo y una caminata de 30 minutos, se llega al santuario de las cascadas. Son siete caídas de agua, con nombres como Ondina, Guarumos, Colibríes, Madre, Maderos, Nambillo y Reina.

Toma Nota

Para la estadía en Mindo, se recomienda llevar gorro para sol, chompa abrigada, lentes de sol, paraguas, bloqueador solar, agua y repelente de mosquitos.

El transporte en taxi a cualquier paraje turístico dentro del pueblo cuesta entre $1,50$ a $2.

Existe una alta diversidad de hostales y precios de estadías con servicios incluidos.

La empresa especializada ‘Mindo Canopy Aventure’ recorridos 3.500 metros de distancia, que se efectúa entre el desplazamiento por cables y pequeñas caminatas que enlazan los puntos de partida y llegada.

El tubing incluye la navegación por dos kilómetros por el río Mindo, sobre una balsa creada con seis llantas de tráiler, atadas fuertemente con sogas.

El paseo en la Tarabita cuesta $5 por persona.

Leer más:

El tour del chocolate es un atractivo adicional para visitar Mindo

 Mindo es un 'paraíso' para colibríes y mariposas

(
I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado