Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Un TOP 5 de mejores sitios para acampar cerca de Quito

Un TOP 5 de mejores sitios para acampar cerca de Quito
Foto: Flickr Medios Públicos EP/Archivo
20 de febrero de 2020 - 12:52 - Redacción Web


Toma tu carpa, mochilas, kit de supervivencia, saco para dormir y ganas aventureras para pasarla bacán con tu familia. En las afueras de Quito hay varias opciones para vivir un día de campo.

A continuación, te ofrecemos un TOP 5 como rápida guía de los mejores sitios para acampar a poco tiempo y recorrido de la capital.

El reconocido montañista ecuatoriano, Karl Egloff, contó a El Telégrafo sus sitios preferidos para escaparse del bullicio de la ciudad y encontrarse con la naturaleza.






1. Parque Nacional Cotopaxi

Dentro de esta zona, se encuentra ‘La Rinconada’, un sitio muy seguro. A unos 3.800 m.sn.m, el lugar dispone incluso de asaderos, mesas, bancas y baterías sanitarias.

Una vista directa al gran volcán esperan por ti desde este paisaje. En la Laguna de Limpiopungo y en el sendero Páramo te puedes sacar unas selfies chéveres.

El rango de temperatura en la extensa área oscila entre los 0 a 15 grados centígrados. La entrada a este parque nacional es gratuita.


2. Refugio de Vida Silvestre Pasochoa:

Existe un lugar de camping en esta reserva natural. Este hermoso paraje con vista al volcán inactivo Pasochoa dispone de sanitarios y lo necesario para disfrutar de senderos llamados ‘Del Colibrí’, ‘Amiga Naturaleza’ y ‘Bosque para Todos’ para caminar.

Además, armar campamentos, áreas de pic-nic, tomar las fotografías que quieras y observación del paisaje.

Entre otras actividades se encuentran la observación de plantas, observación de aves como pava de monte, colibríes, cóndor, animales como puma, zorrillo, conejos y venados.

Uno de los puntos que diferencia este lugar de otros es que dispone de una vegetación muy fértil, señaléticas y variados senderos.

Los niños adorarán pasarla chévere en el día. El horario de visitas al Refugio de Vida Silvestre Pasochoa es de 08:00 a 17:00 todos los días del año e incluso feriados.

3. – Reserva Ecológica Santa Rita:

A solo una hora de Quito, este espacio natural se encuentra en una de las laderas orientales del volcán Pasochoa, al norte del Parque Nacional Cotopaxi.

Allí, encontrarás servicios como áreas de picnic, duchas, cabañas familaires, senderos guiados para ciclismo, áreas de fogatas y servicios de guías especializados (previa reserva).

Costos:

* $10 adultos. $6 niños de 5 a 12 años de edad. Niños menores de 5 años de edad no pagan.

El pago incluye servicios como uso de instalaciones por 2 días / 1 noche.

La Reserva Ecológica Santa Rita está ubicada en las faldas del volcán Pasochoa en la cuenca alta del río Pita a 20 min de Sangolqui.

La atención es de lunes a domingo de 7:00 a 18:00.

Contacto: 0985660326. E-mail / Skype: [email protected] Facebook: /reservaecológicaSANTARITA





4. -  Las Ruinas de Cochasquí:

Unas 15 pirámides, 21 montículos funerarios, cuatro museos de sitio y 83 hectáreas de área arqueológica, conforman el Parque Arqueológico Cochasquí.

Visita el museo y las pirámides, con el acompañamiento de un guía experto, quien brinda una explicación sobre la historia, arqueología y etnografía de este sitio turístico.

En este hermoso sitio podrás realizar actividades de camping o alojarte nuestras cabañas.

Al llegar al parque debe registrarse presentando la cédula original. Confirma tu reservación al siguiente correo electrónico: [email protected]

En el detalle de tu correo electrónico debes incluir los siguientes datos: Nombre y apellidos de quien realiza la reserva, contacto telefónico, número de cédula, número de personas a acampar, fecha y hora de ingreso.

El área de camping cuenta con 6 cabañas de madera y 24 sitios para carpas.

Costos:

En caso de acampar uno debe llevar la carpa y el costo por persona es de $3. También disponen de cabañas que albergan 4 personas y cuestan $40 la noche.

La atención es de miércoles a domingo de 8:00 a 16:30.

Contactos: 02 394 - 6760 ext. 16015. Email: [email protected]

5. – Refugio Ecológico ‘Molinuco’:

Este es un sitio ideal para familias que desean conocer las maravillas de la naturaleza, con gastronomía local y actividades como canopy, pesca deportiva y cabalgatas.

Es un paraje situado en la rivera oriental del Río Pita, rodeado de montañas, bosques, cascadas, y vertientes, con 60 hectáreas de bosques de eucalipto, ciprés y pino.

Los niños pueden disfrutar de juegos infantiles de distracción y habilidad, amplios espacios verdes de descanso y recreación, canchas deportivas de fútbol y servicios de hospedaje.

Costos: $2 dólares adultos. $1 los niños. Consultar precios de hospedaje en la hostería.

Contactos: 099 750 9410 / 0987352191 / 0987704740. Email: [email protected]

Recomendaciones generales:

A cualquiera de los destinos, lleva ropa abrigada, poncho de aguas o chompa impermeable en caso de lluvia. Calzado apropiado, tipo botines de media caña en caso de caminatas medianas o largas.

Entre accesorios necesarios, un protector solar, gafas de sol, líquidos y comida con altos contenidos calóricos para soportar el desgaste físico.

Un botiquín de emergencia, carpas de montaña y  artículos personales que le permitan realizar sus actividades con niveles de seguridad y
comodidad.

Para pasarla chévere y respetar el medio ambiente, no deje basura en ninguno de estos hermosos sitios de campamento. Camine únicamente por los senderos que están marcados. Para observar aves y animales, lo mejor es no hacer ruido y tener unos buenos binoculares.

Por: Víctor Vergara/

(I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado