Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ecuador espera más de medio millón de turistas en el feriado

Una mujer en el cementerio de Salasaca, en Tungurahua. El Día de los Difuntos que se celebra el 2 de noviembre es parte del feriado.
Una mujer en el cementerio de Salasaca, en Tungurahua. El Día de los Difuntos que se celebra el 2 de noviembre es parte del feriado.
Foto: Roberto Chávez / et
01 de noviembre de 2019 - 11:37 - Agencia EFE

Ecuador espera el desplazamiento de más de medio millón de turistas durante el festivo que inicia este viernes 1 de noviembre y termina el próximo lunes 4, en un puente vacacional por el Día de Difuntos y la Independencia de la ciudad andina de Cuenca, informó el Gobierno.

"Ecuador espera a más de 565.000 turistas nacionales y extranjeros en el feriado de noviembre", señaló la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia en su perfil de Twitter.

Por ese medio, la Secretaría instó a la ciudadanía a viajar por Ecuador y apoyar así a la economía de emprendedores y empresarios locales.

"Cuando viajas se activa la economía local. Miles de familias que viven del turismo esperan tu visita", apuntó.

La ministra ecuatoriana de Turismo, Rosi Prado, calculó el jueves que durante el festivo, el sector turístico aspira recaudar unos 70 millones de dólares y recuperarse tras las afectaciones por las recientes protestas sociales.

Apuntó que durante los once días de protestas que vivió el país entre el 3 y 13 de octubre, el sector turístico perdió alrededor de cinco millones de dólares diarios.

En informes previos al festivo, el Servicio Integrado de Seguridad (ECU 911), señaló que las vías del país se encuentran en buen estado excepto algunas en las provincias de Azuay y Esmeraldas, que están parcialmente habilitadas.

Ecuador celebrará desde este viernes un festivo por el 2 de noviembre, corresponde al Día de los Difuntos, que busca recordar a los creyentes y familiares fallecidos, por lo que los cementerios atraen grandes cantidades de gente este día.

Por otra parte, el 3 de noviembre se conmemora la Independencia de Cuenca, ciudad situada en el sur del país andino. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media