Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Una guía rápida de los mejores sánduches de Quito

Una guía rápida de los mejores sánduches de Quito
Foto: Víctor Vergara / Medios Digitales
20 de febrero de 2020 - 12:24 - Víctor Vergara


Jamón tierno, queso derretidito, pernil jugoso y ajicito. La combinación perfecta de estos ingredientes con tomate, lechuga y salsas hacen un rico sánduche.

Pero, no lo son todo para destacarse entre tantas opciones gastronómicas en Quito. Y es que hace falta más que colocar dos rebanadas de pan para enamorar a la clientela.






Casi 70 años de este amor al sánduche y seducción al paladar quiteño urbano tiene la Heladería & Cafetería Caribe’. Desde mayo de 1950, la familia Espinosa fundó y posicionó sus emparedados de queso, jamón, mortadela y pernil entre las calles Bolívar y Venezuela.

Loly Espinosa, administradora de este establecimiento, contó a El Telégrafo que sus clientes más allegados prefieren el rico saborcito de su chocolate y característico ponche.
“Nuestro famoso sánduche de pernil, que es de pierna, hecho a la forma tradicional, no embutido, son los mejores sánduches” afirmó Loly. Sus precios oscilan entre los $2, $2,25, $2,75 y $3,75.

Sus heladitos de paila son famosos, incluso el negocio también se le conoce como ‘La esquina de los helados’. Este sitio abre los 365 días del año, hasta los 1 de enero. Abre de lunes a sábado desde las  07:00 a 19:00. Domingos 07:30 a 18:00.

A unas pocas cuadras, los ‘Sánduches de la Plaza Grande en el centro histórico no se quedan atrás. La ciudadanía y turistas curiosos hacen filas hasta el exterior del local por comprar uno de sus sánduches.

Sus panes son suaves, con corteza crocante. Rellenos de jamón, queso y salsa de la casa, llenan las mesas internas del pequeño pero acogedor negocio. Los precios van desde los $2,50, $3,90, $5,40 y $6,45. Lomo de Cerdo, pernil, queso, mortadela, salami y las combinaciones que el cliente desee son las opciones en este histórico local.

Si andas por el norte de la ciudad, también puedes visitar el ‘1 $ánduche’. Este agradable emprendimiento se especializa en rellenos de pollo, carne mechada de res, pavo y cerdo.

“Es un producto de extrema calidad, el ambiente es personalizada y comes con un $1,75, invito a la gente a nuestro lugar, con un $1 comes un sánduche también”, indicó a este diario Jorge Velasteguí, encargado gerencial y de promoción de esta propuesta, que comenzó en 2019. Sus panes de mapahuira, ajonjolí, baguette y jugos con sabores propios son su especialidad.

El sánduche ‘Ciabatta’ combina un pan cuadrado con queso holandés, queso de cerdo, albahaca y mayonesa de la casa. “Es algo diferente con embutido de alta calidad”, añadió Jorge.

Como una idea con emparedados de calidad y que se adapten a todos los bolsillos, Jorge se entusiasmó con su socia Gabriela Rodríguez en emprender en este mercado.

1 $ánduche está ubicado en la avenida República y Pradera. Además tienen un segundo local entre Japón y Avenida Amazonas.



Dos menciones honoríficas

‘El Arbolito Delicatessen’ es reconocido en la capital por sus preparaciones familiares. Los puedes encontrar en la Eloy Alfaro N47-108 y los Mortiños o también por la Av. Rep. del Salvador S/N y Suecia entre 07:00 a 00:00.

Los Sánduches Don Soto llevan más de 60 años de tradición en Quito. Su local se ubica entre la Av. 10 de agosto y Portoviejo. Sus recetas incluyen principalmente al pollo y pernil en sus emparedados. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado