Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ruta turística para disfrutar fuera de Cuenca

Ruta turística para disfrutar fuera de Cuenca
Foto: Danny Galán / El Tiempo
20 de febrero de 2020 - 11:05 - Redacción Web

Cuenca es una ciudad llena de encantos donde se puede realizar diferentes actividades turísticas; sin embargo, hay varios cantones a pocos minutos de la ciudad para disfrutar y apreciar los paisajes naturales que brinda la provincia del Azuay.





Cantón Girón

A 36 km de Cuenca podemos visitar el cantón Girón, un lugar lleno de tradiciones, bellezas arquitectónicas y una excelente gastronomía.

Casa de los Tratados

Este museo, ubicado en el centro de este cantón, acogió a los representantes de los ejércitos de la Gran Colombia y Perú, que firmaron el 28 de febrero de 1829.

Se puede observar armas y uniformes utilizados por los militares grancolombianos, además las cartas escritas por el mariscal Sucre al Libertador Simón Bolívar, documentos; muebles relacionados con la gesta histórica, entre otrascosas.

En este cantón se puede degustar una variedad de gastronomía local, como el hornado, morocho con pan, dulces de almidón, quesos elaborados en el sector.

¿Cómo llegar?

Si va tomar un bus interprovincial desde la terminal terrestre de Cuenca, el costo es de un dólar. Clima: El clima es variado desde el tropical en las zonas bajas hasta el frío en los páramos. Se recomienda llevar ropa abrigada. El cantón tiene centros de Salud, restaurantes, baños públicos.


El Chorro

A 15 minutos del cantón GIrón se encuentra su más preciado punto turístico, El Chorro, donde se puede encontrar dos cascadas. La primera es un tramo corto de aproximadamente 10 minutos de caminata, donde se puede apreciar la caída de la cascada y una vista de todo el sector.

La segunda cascada que tiene una duración de hora y media de caminata. Se recomienda realizar con un guía turístico. También se puede disfrutar algunas actividades como el canopy, caminatas, paseos a caballo, escaladas, entre otras. Para los amantes de la gastronomía, en los restaurantes se ofrecen truchas, pollo, chocolate caliente, café y otros platillos.

Recomendaciones

El valor del alquiler de un taxi o camioneta desde el centro de Girón hasta las cascadas es de cinco dólares.

En El Chorro hay dos zonas de alojamiento, según la cantidad de campistas.

Llevar ropa impermeable, zapatos de caminata.

Laguna de Busa

En el cantón San Fernando, a 25 minutos de la ruta de El Chorro, se encuentra el cantón San Fernando, que tiene uno de los mayores atractivos: la Laguna de Busa.

En este lugar se puede visitar la extensa laguna natural rodeada de montañas y paisajes. El turista puede aprovechar para capturar imágenes impresionantes del paisaje.

En este sitio natural se puede disfrutar de una caminata alrededor de la laguna. Además de apreciar la flora y fauna, se puede realizar otras actividades como pesca deportiva, pasear en bote.

También es un lugar perfecto para realizar picnic. Hay servicio de hospedaje o para acampar, tanto en cabañas como puestos para montar carpas.

Recomendaciones

Llevar ropa impermeable, zapatos de caminata. Protector solar. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado