Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Conozca en Viaja Ligero sitios para visitar en este feriado

El portal Viaja Ligero Ecuador expondrá sitios turísticos locales con un enfoque inclusivo y novedoso para que sea de utilidad para la audiencia.
El portal Viaja Ligero Ecuador expondrá sitios turísticos locales con un enfoque inclusivo y novedoso para que sea de utilidad para la audiencia.
Foto: Cortesía / El Telégrafo
17 de abril de 2019 - 19:34 - Redacción Cultura

Una mirada llena de curiosidad, pero con amplia información sobre opciones turísticas del país con un enfoque inclusivo. Eso es el segmento Viaja Ligero Ecuador, de los Medios Públicos, que se estrenó el miércoles 17 de abril en todas sus plataformas audiovisuales.

El objetivo es presentar un proyecto para la audiencia actual, en un “lenguaje fresco sobre sitios de turismo locales, que incluyan facilidades para personas con discapacidad, o que puedan ir con mascotas”.

Así lo explicó Víctor Vergara, redactor web de Medios Digitales y coordinador del proyecto.

Por ejemplo, entre su oferta se incluye la comunidad de Yungilla, al noroccidente de Quito, en la parroquia de Calacalí. “De este modo, el turista puede conocer otros sitios comunitarios”.

El portal también brinda información sobre opciones alternas en las ciudades. como “La Ruta de la Cerveza Artesanal” en Quito, o la ruta del “Espíritu Avenger”, para los cinéfilos.

“Esta última la creamos como una opción para que los fans de las películas y cómics conozcan dónde comprar disfraces o cafeterías temáticas”.

Vergara detalló que el formato además incluye datos gastronómicos.

Asimismo, anunció que en cada feriado Viaja Ligero destinará una sección enfocada en brindar información sobre las actividades turísticas en esos días.

“De Quito, Guayaquil, Cuenca, y otras ciudades, ahora que viene Semana Santa, el turista tendrá la mejor información para que sepa a dónde ir”, anunció.

En el caso de Guayaquil, el programa ofrece una nota sobre el Parque Histórico, pero destacando sus adaptaciones para personas con discapacidad.

Viaja Ligero es una herramienta virtual de consulta para los turistas locales e internacionales. Y el portal también es interactivo, pues el internauta podrá dejar comentarios o calificar los videos de los sitios de interés.

“Se irá actualizando conforme a las necesidades del visitante; por ahora nos hemos enfocado en Pichincha y Guayas, luego al resto del país”, dijo Vergara. (I) 

Contenido externo patrocinado