Un Parque Histórico turístico e inclusivo en Guayaquil

- 17 de abril de 2019 - 17:58
Medios Digitales EP/

El Parque Histórico de Guayaquil es una reserva natural. Recorrer este sitio turístico conquista a más de uno. Su flora y fauna se conjuga con el paisaje del río Guayas.

Para muchos guayaquileños, este paraje es familiar. Aunque para otros como Betzabeth Pilaloa y Jimmy Mora es solo una experiencia que la han vivido a través de lo que les han contado otras personas.

Ambos, amigos y compañeros de la Asociación de Hemipléjicos, Parapléjicos y Cuadrapléjicos del Guayas (Asopléjica) se aventuraron a conocer este espacio y confesaron no haberlo hecho antes.

Ellos creían que no contaban con los accesos y facilidades necesarias para ello, debido a su condición física.

“He visto que es completamente accesible y que las personas con discapacidad física pueden avanzar sin ningún problema”, afirmó Betzabeth.

El parque cuenta con 7 guías turísticos y durante todo el recorrido existen letreros explicativos en: español, inglés y quichua.

También hay letreros con el sistema de escritura y lectura braille para las personas con discapacidad visual.

Cuando llegas a esta área recreativa, visitarás tres zonas divididas en vida silvestre, urbano arquitectónica y de tradiciones.


Toma nota

Si vas a visitar el Parque Histórico te recomendamos llevar, agua, protector solar, repelente para los mosquitos, ropa y zapatos cómodos.

El horario de atención es de miércoles a domingos 09:00 a 16:00.

Los feriados también atienden a los visitantes. Su entrada es gratuita.

(I)

 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: