Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El Apple Watch estará disponible el 24 de abril desde $ 349

Una de las funciones del Watch será poder hacer y recibir llamadas de voz.
Una de las funciones del Watch será poder hacer y recibir llamadas de voz.
09 de marzo de 2015 - 14:00 - Carlos Bustamante

Apple develó este lunes nueva información sobre su smartwatch y actualizó su gama de portátiles y computadoras de escritorio, así como una herramienta que complementará su sistema de monitoreo de salud.

En el evento, desarrollado en la sede de la compañía en California, se mostraron algunas de los más ingeniosos usos que tendrá el Watch. Uno de ellos, alarm.com con el que se podrá controlar los accesos en una casa. Por ejemplo, manipular desde el reloj la puerta del garage a través de un sistema que está conectado al Watch, como se explicó en el evento.

Otra de las funciones empleadas es la del uso de Passbook, la billetera virtual de Apple donde se podrá pagar boletos de avión  reservar habitaciones de hotel directamente desde el reloj.

Asimismo, se mostró cómo desde el Watch se pueden realizar llamadas de voz y responder mensajes de texto con comandos de voz. A propósito de esto, Siri, el asistente inteligente de voz, estará disponible en el Watch.

Sin embargo, una de las funciones a las que se les dedicó más tiempo fue a la de salud. Con el Watch el usuario podrá monitorear su actividad física en todo momento, con notificaciones diarias o semanales que recordarán el progreso en esta materia.

En materia de autonomía, el Watch durará 18 horas. Finalmente su precio será de 349 dólares para el Apple Watch Sport de aluminio y 399 para el de mayor tamaño. El Watch  de acero inoxidable costará 549 dólares y el grande 599 dólares. Mientras que el Apple Watch Edition que incluye una caja en oro de 18 kilates, cristales de zafiro y correas de lujo, costará 10.000 dólares.

Se puede reservar desde el 10 de abril y estará disponible el 24 de ese mes en Estados Unidos, Australia, Canadá, Francia, Hong Kong, China, Japón, Reino Unido y Alemania.

En cuanto a las computadoras de escritorio y portátiles, Apple presentó las nuevas MacBook Pro y MacBook Air con procesadores actualizados y en color gold champagne como el de los iPhones 5S/6. Destacan también sus nuevas resoluciones con pantalla Retina Display y su reducido grosor.

Además, Apple anunció que ya existen 900 aplicaciones para Salud, el software de medición del estado físico y monitoreo de enfermedades, disponible para iPhone y Watch.

Adicional a esto, se mostró una herramienta con el nombre Research Kit, que complementará Salud al reunir los datos de las dolencias más comunes y de mayor mortalidad como el asma, la enfermedad de Parkinson, la diabetes, el cáncer de mamas y enfermedades cardiovasculares.

A través de esta app, los usuarios podrán registrar todos los datos de sus enfermedades para poder monitorearlas con algunos de los centros de salud a los que Research Kit está afiliado.

Apple aprovechó también la ocasión para reportar que han sido vendidos a la fecha 700 millones de iPhones en todo el mundo. Otra de las novedades fue también la reducción del Apple TV que ahora cuesta 69 dólares.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media