El teléfono iPhone baja de precio y venderá su modelo 11 desde $ 699

- 11 de septiembre de 2019 - 00:00
La gama alta de los nuevos teléfonos de Apple, los iPhone 11, presenta por primera vez tres lentes en la cámara trasera -una más que la versión sencilla.
Foto: Internet / Apple.com

La empresa mostró en el lanzamiento de su nueva línea tecnológica que los diseños anteriores como el 8 y el XS ahora se expenderán a $ 449 y $ 599. También la compañía entró a competir con Apple TV al mercado del 'streaming'.

María Paredes, de 30 años, quiere adquirir un buen teléfono celular para su trabajo. Ella labora en el área de la comunicación comercial de una empresa de Guayaquil y necesita hacer trabajos audiovisuales para sus clientes.

Una prima, que viajó fuera del país, actualmente le quiere vender un iPhone 8 a $ 600. María, quien no desea invertir más de $400 en un equipo, expresa que lo está pensando mucho. “Voy a esperar a que caigan los precios un poco más, que salgan los nuevos modelos y allí le haré una contraoferta a mi familiar”, comenta la profesional.

El deseo de la joven, como si hubiera sido premonición, se hizo realidad la tarde de este martes 10 de septiembre de 2019. En el lanzamiento del nuevo iPhone 11, en Estados Unidos, se revelaron los actuales valores del producto y los “bajos” costos de otros modelos anteriores.

El flamante producto tiene tres presentaciones: iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max. Estos se expenderán en las tiendas, desde el próximo viernes 20 de septiembre, a  $ 699, $ 999 y $ 1.099, respectivamente.

Los productos podrán solicitarse vía online desde este viernes 13 de septiembre de 2019 para ser entregados la próxima semana.  

En su presentación se mostraron también los precios de los diseños anteriores. Por ejemplo, el del 8, desde $ 449; y el XS, desde $ 599.

Hasta antes del mediodía en los diversos portales de venta de los dispositivos, estos se encontraban en valores superiores (ver los datos de la infografía).


Por ejemplo, una de las empresas telefónicas privadas, en Guayaquil, oferta el equipo del modelo X a $ 1.525 (a 20 meses plazo); mientras que en las tiendas virtuales se lo podía adquirir desde $ 999.

Según Julio Andrade, experto en mercadotecnia y publicidad, la compañía se está ajustando a los precios de sus competidores y así desea conseguir más compradores. “Hasta ahora el producto era para una élite”.

Análisis internacionales apuntan a que la compañía quiere suscriptores para impulsar sus ventas de primera línea, que han estado en una depresión de muchos años. Así la empresa cobrará $ 5 por acceder al servicio Apple TV + y por el video juego Arcade. La intención es que los prueben y se suscriban.

TV+ ofrecerá contenidos originales de televisión en streaming para competir con Netflix, Disney, Hulu o Amazon, mientras que Arcade permitirá acceder a más de 100 juegos electrónicos.

Los otros productos de la empresa también fueron presentados con sus valores. El Apple Watch serie 5 se comercializará desde $199 y el iPad desde $ 329.

Las características de los dispositivos y servicios

La gama alta de los nuevos teléfonos de Apple, los iPhone 11, presenta por primera vez tres lentes en la cámara trasera -una más que la versión sencilla.

Como en el caso de la versión más sencilla, las lentes se encuentran en un marco cuadrado, lo que ha hecho cambiar ligeramente el diseño clásico.

El “zoom” óptico de las cámaras alcanza 2x, los videos se pueden grabar en calidad 4k60 y tanto el iPhone 11 Pro como el Pro Max estarán disponibles en colores oro, plata, “gris espacio” y “verde medianoche”.

La compañía que dirige Tim Cook ha seguido a sus competidores Samsung y Google y ha puesto énfasis en el tratamiento de las imágenes mediante inteligencia artificial, integrada en el teléfono para mejorar automáticamente la calidad de imágenes borrosas o tomadas en condiciones de poca luz mediante el modo noche.

En el caso del Apple Watch, cuya pantalla permanece siempre activa, la batería tendrá una vida de 18 horas, brújula integrada, nuevos colores de reloj, hechos 100% de aluminio reciclado y correas con diseños en asociación con Hermes y Nike. En noviembre saldrá a la venta.

El iPad tiene pantalla de 10,2 pulgadas de retina display, 3,5 millones de pixeles, Smart Conecto, trabajará con iPad OS que permitirá funciones como multitasking, (multitareas) cambiar de espacios, desplegar el teclado en una esquina, soporte para Apple Pencil. Estará disponible desde el 30 de septiembre de 2019. (I)

iPhone 11

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: