Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Se suspende por mal tiempo el primer vuelo desde EE.UU. a la EEI

Se suspende por mal tiempo el primer vuelo desde EE.UU. a la EEI
27 de mayo de 2020 - 16:48 - Agencias

El lanzamiento de la Misión Demo-2, que iba a llevar a dos astronautas de la NASA a la Estación Espacial Internacional (EEI) desde suelo estadounidense por primera vez desde 2011, fue suspendido este miércoles 27 de mayo de 2020, debido a las condiciones climatológicas en el Centro Espacial Kennedy, en Florida, y se realizará el próximo sábado.

La alta nubosidad y una tormenta eléctrica en la zona llevaron a cancelar el despegue quince minutos antes de que se produjera.

El administrador de la NASA, Kim Bridenstine, informó además en su cuenta de Twitter que el aplazamiento del despegue ha sido decidido porque la seguridad de los dos tripulantes de la nave con destino a la Estación Espacial Internacional, Douglas Harley y Robert Behnken, es la principal prioridad en la misión. Ambos estaban ya instalados en la cápsula cumpliendo los procedimientos previos al despegue cuando a solo 16 minutos del despegue fueron informados de que el lanzamiento debía posponerse por las condiciones meteorológicas adversas.

El anuncio de postergar la misión se dio en el último momento, con la escotilla de la cápsula Crew Dragon cerrada y Hurley y Behnken atados a sus asientos.

El avión presidencial con Donald Trump y su esposa, Melania, había aterrizado bajo la lluvia tras sobrevolar la zona del lanzamiento en la costa de Florida. Ambos presenciarían en persona el lanzamiento.

Los turistas y entusiastas que habían arribado a presenciar el espectáculo ocupaban las playas cercanas. "Tomamos todas las precauciones para ver este evento monumental", dijo Kyle Rodríguez, un ingeniero especializado en robots que vino con su esposa el lunes desde San Francisco. "Los billetes (de avión) no eran caros".

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media