Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Científicos hallan numerosas moléculas de agua en la Luna

Científicos hallan numerosas moléculas de agua en la Luna
20 de febrero de 2013 - 00:00

Un equipo de astrónomos de la Universidad de Notre Dame descubrió numerosas moléculas de agua en las anortositas -roca ígnea común en la Luna-, lo que ha representado grandes reservas de líquido en el satélite natural.

Conforme a la hipótesis general, la Luna se formó como resultado de una gran colisión: un cuerpo celeste del tamaño de Marte que impactó sobre la Tierra, dejando volar material alrededor de su órbita, que se fusionó para formar la Luna.

Debido a la alta temperatura durante la formación, los elementos de la Luna no deberían contener gases  ni líquidos.

El grupo de científicos encabezados por Hejiu Hui cuestionó la hipótesis al descubrir  agua dentro de los fragmentos de las anortositas. Hejiu y sus colegas estudiaron el contenido mineral y químico de los ejemplares, obtenidos por las misiones del programa espacial Apolo.

Los ejemplares contenían entre 2,7 y 6 miligramos de agua por kilogramo de anortosita. Los científicos afirman que es un indicio muy alto para los fragmentos que se formaron en la capa superficial lunar.

Aparentemente el descubrimiento, publicado por la revista Nature Geoscience, provocará la reconsideración sobre la formación de la Luna.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media