Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aplicaciones para tablets: el reto del software nacional en 2012

Aplicaciones para tablets: el reto del software nacional en 2012
24 de diciembre de 2011 - 10:50

La certificación en tecnologías Android y el desarrollo de aplicaciones móviles para tablets (como iPad y Galaxy) son dos de las actividades que la Asociación Ecuatoriana de Software (Aesoft) tiene como prioridad en el próximo año.

Así lo dijo Berioska Torres, directora ejecutiva de esa organización que agrupa a 122 miembros de los cuales más del 90% son Pymes.

El financiamiento de de estas iniciativas vendrá en parte de los programas de apoyo del Ministerio de Coordinación de la Producción, Empleo y Competitividad, Ministerio de Industrias y de la Senescyt, así como de fondos de organizaciones internacionales como el BID.

Asimismo, estos gestores apoyarán el desarrollo del talento humano en esta industria con programas de certificación en Java, .NET y en un programa de herramientas gerenciales para directores de empresas de tecnología.

“Debemos recalcar que nuestro objetivo final es volvernos completamente autosustentables con las acciones derivadas de estos proyectos”, dijo Torres.

Finalmente, el emprendimiento de un centro tecnológico transversal que pueda ser utilizado por otras industrias es un objetivo del 2012 para la Aesoft.

Contenido externo patrocinado