Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cinco aplicaciones para alimentarse correctamente

Cinco aplicaciones para alimentarse correctamente
Foto: Referencial
28 de enero de 2020 - 17:30 - Redacción Web

En el contexto de una sociedad de consumo, desbordada por los azúcares y las grasas saturadas, resulta cada vez más necesario tomar mayor conciencia de los alimentos que ingerimos y mejorar así nuestra salud.

En ese sentido, existen aplicaciones tecnológicas que sirven para llevar un registro de las comidas que se toman en el día a día, para conocer así los valores nutricionales y calorías de los alimentos, seguir dietas de un modo mucho más fácil y efectivo.

Aquí te presentamos cinco aplicaciones que describen las directrices para alimentarse sanamente:

aplicaciones

My Fitness Pal

Una de las apps más idóneas para conocer las calorías de los alimentos es también un estupendo complemento para adoptar una buena nutrición. My Fitness Pal posee con una gran base de datos que nos dará la composición de prácticamente cualquier alimento, incluyendo las kilocalorías que agregan y muchos otros datos, desde ingredientes sueltos hasta marcas y alimentos ya preparados.

aplicaciones

Food Truth
La “verdad sobre la comida” es un portal electrónico pero también una aplicación gratis que nos describe todo acerca de los ingredientes. Algunos serán comunes, pero otros raros y que por lo mismo generan reservas al momento de ser probados por simple desconocimiento. Food Truth nos permite saber a fondo sobre los alimentos y cómo utilizarlos en la cocina. También nos brinda algunas recetas saludables.

aplicaciones

ShopWell
Al igual que la anterior, ShopWell nos da información sobre los alimentos que ingerimos y si nos saludables. Esta app permite conocer al instante datos relacionados a todo tipo de productos, con sólo escanear su código de barras. Está disponible en iOS y en Android.

aplicaciones

Healthy Food Monsters
La particularidad de este aplicativo es la diversión para los menores mientras aprenden a comer sano. En Healthy Food Monsters un monstruito será el personaje que manejaremos para que persiga el objetivo de ingerir los diversos alimentos que aparecen en un mapa. En esta app fácil y sencilla, la idea es seleccionar y eliminar a través de pequeñas bombas a los que pueden resultar nocivos, talos como hamburguesas o pizzas. Está básicamente orientado a niñas y niños cercanos a los 6 años de edad. Es gratuita y está disponible en iOS.

aplicaciones

Fooducate
Esta app móvil, disponible en smartphones y tabletas Android, contiene todo lo pertinente para llevar de mejor modo una dieta sana y equilibrada. Se puede comprobar si las comidas son saludables o no, y cómo pueden mejorarse, gracias a un registro de salud y el escaneo de los códigos de barras de los alimentos. (I)

Contenido externo patrocinado