Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Cinco aplicaciones para planificar una dieta saludable

Cinco aplicaciones para planificar una dieta saludable
Foto: Referencial
06 de julio de 2020 - 15:22 - Redacción Web

En el escenario de la emergencia sanitaria por el coronavirus, causante de la enfermedad covid-19, resulta tan apropiado como conveniente lograr un cuerpo sano por medio de una dieta equilibrada. La tecnología, a través de herramientas digitales, nos permite planificar de manera muy disciplinada este objetivo. 

dieta

Lose it
Esta aplicación está ideada especialmente para todas aquellas personas que deseen perder peso con su dieta. Hace un seguimiento de las calorías consumidas, registra las actividades positivas y sus objetivos, complementado con un elemento muy importante como es la motivación constante. Es toda una red social donde se puede compartir nuestros avances y objetivos. Es fácil de utilizar y de comprender. Es gratuita y está disponible para Apple y Android.

dieta

Dieta Asistente
Como suele suceder en todas las apps tras ingresar el peso actual y el que se busca obtener, inicia el proceso. Esta aplicación para hacer dieta nos permite construir listas de la compra en función de nuestras necesidades y nos propone alimentos que son más aconsejables según nuestros gustos y la pérdida de peso que se desee alcanzar. También, contiene planes de comidas para dietas vegetarianas, pescatarian y altas en proteínas. Es gratuita y está disponible para Android.

dieta

Nexercise
Es una app entretenida para perder peso si no se dispone del tiempo suficiente para llevarlo a cabo. El valor diferencial de otras aplicaciones es que traza el propósito de eliminar grasa como un reto, o como un juego, dependiendo de la seriedad con la que se lo adopte. Esta herramienta es muy motivadora para aquellas personas a las que les cuesta realizar ejercicios. Es gratuita y está disponible para Android.

dieta

Calorie Counter
Tiene la utilidad de facilitar información sobre todo tipo de alimentos, inclusive por marca o país. Es ideal para llevar un control fácil de las comidas ingeridas, nuestra actividad física y nuestro peso. Únicamente con escanear el código de barras del alimento se podrá descubrir las calorías que tiene y así optar por la alternativa que más se ajuste o no a nuestras necesidades. Además, esta aplicación permite visualiza el número de calorías que se queman cada vez que se hace ejercicioEs gratuita y está disponible para Apple y Android.

dieta

My Fitness Pal
Dentro de las aplicaciones más usadas y famosas se encuentra My Fitness Pal que cuenta con un efectivo contador de calorías para bajar de peso o lograr el deseado con el menor esfuerzo posible. Cuenta con una de las bases de datos de alimentos más grande de todos los contadores (más de 3,000,000 de alimentos) y un ingreso rapidísimo de comidas y ejercicios. Tiene un elemento social que consiste en permitir agregar amigos y compartir vuestros propósitos y avances. Es gratuita y está disponible para Apple y Android. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media