Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cinco aplicaciones que sirven para el cuidado del medio ambiente

Cinco aplicaciones que sirven para el cuidado del medio ambiente
Foto: Referencial
14 de enero de 2020 - 08:00 - Redacción Web

La tecnología puede, en ocasiones, impactar negativamente en el entorno de la Naturaleza. Sin embargo, existen aplicaciones que sirven para mejorar el comportamiento social respecto al medio ambiente.

Las mejores cinco apps para cuidar del planeta: desde aprender a ahorrar energía o agua, reciclar o hacer una compra más sostenible y ecológica, a saber sobre la calidad del aire, la contaminación acústica, o la huella de carbono que provocan las actividades más diarias.

1. Guía Reciclaje

Esta app ofrece una guía de información para saber cómo separar de manera correcta los envases de plástico, metal, bricks, papel y cartón. Además, incluye un buscador de envases para que la persona usuaria pueda consultar sus dudas cuando deba de clasificar los desechos.

Así mismo, menciona los diferentes tipos de contenedores de reciclaje donde llevar los envases, y precisa qué residuos pueden o no depositarse en ellos.

2. Green Tips

La aplicación aporta al usuario más de 150 consejos prácticos para ser más responsable con el medio ambiente. Estos "consejos verdes" han sido propuestos por la Agencia Europea de Medio Ambiente y están asociados al uso del agua, el reciclado de residuos, el ahorro de recursos materiales en el consumo familiar, así como la salud, el cambio climático, la prevención ante sustancias químicas peligrosas, la conservación de la biodiversidad o la contaminación del aire, entre otros muchos aspectos.

3. Desembasura

Este aplicativo permite marcar un residuo de basura tomándole una foto, y registrando su visibilidad en un mapa de puntos sucios. Así, la ciudadanía aporta con ver un residuo abandonado en la calle, un río, un bosque o una playa, y no solo contribuye a evidenciar el problema, sino a promover soluciones.

4. Abouit
Es una app que analiza marcas y productos con base en el impacto que generan en la sociedad, la salud y el medio ambiente, analizando con rigor científico bienes de consumo de sectores como electrodoméstico, alimentación, cosmética y cuidado personal, limpieza del hogar y tecnología con el propósito de delinear cuáles son más saludables, seguros y sostenibles.

La mecánica consiste en identificar el código de barras del producto enfocado por la cámara y, una vez detectado, realiza una puntuación, a partir de la cual el usuario puede consultar el análisis detallado de los tres balances que conforman la nota global: salud, sociedad y medio ambiente.

5. Plume Air Report

Esta aplicación brinda información en tiempo real sobre los niveles de contaminación en un área específica y pronostica cómo evolucionará la calidad del aire a cada hora, tal y como funciona un pronóstico meteorológico.

Facilita recomendaciones personalizadas sobre el mejor momento del día para realizar su actividad favorita (salir a correr, pasear por el parque, etcétera) protegiéndose así de la contaminación ambiental. (I)

Contenido externo patrocinado