Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Corozo, el escritor escondido anhela redactar una victoria

Corozo,  el escritor escondido anhela redactar una  victoria
03 de abril de 2011 - 00:02

En la cancha, Eddy Corozo traza líneas con su despliegue  y con sus remates de media distancia que, hasta el momento, no han encontrado las redes rivales. Cuando descansa, también traza líneas, pero en su cuaderno, al que le dedica una hora diaria para contar su historia. Desde hace unos tres años mantiene una especie de diario, que  llena con cada paso que da. Cada alegría y cada frustración las plasma ahí.

El volante central de la Sub 17 repetirá nuevamente como titular en el mediocampo, cuando la “Tricolor” se enfrente hoy (20:10) a Brasil en el estadio La Cocha de Latacunga y anhela escribir  una victoria en su diario. Con dos puntos en dos partidos, al equipo local se le pone cuesta arriba la clasificación al Mundial de México, por los rivales a  los que enfrentará.

Pero para Corozo, la selección “está en el camino”. “Hay que dar lo mejor en los tres partidos que faltan (Brasil, Argentina y Uruguay). Soñamos con el Mundial y eso no nos lo quitará nadie”, aseguró “Perico”, como lo conocen en su familia, pero no en la “Mini-Tri”.

Su gusto por la escritura surgió hace unos tres años, mientras actuaba en Emelec. “No hay una razón, solo empecé a escribir lo que me pasaba durante el día. Después de los entrenamientos y mis deberes, escribía un poco”, relató Corozo.

Esa costumbre la mantiene hasta hoy y en sus ratos libres, si no hace la siesta, se dedica a llenar las hojas de su cuaderno. “Todavía no lo lleno, pero me falta poco”, comentó con una sonrisa sobre las memorias que lleva desde que arrancó la concentración con la selección, en diciembre del año pasado.

El guayaquileño de 16 años, que admira a Segundo Castillo del Deportivo Quito y a Xabi Alonso del Real Madrid, se inició jugando en la ciudadela El Recreo, donde reside, en un equipo barrial del mismo nombre dirigido por su padre, Jaime.

“Era algo divertido porque mis hermanos mayores (Cristian y Jaime) también jugaban en el plantel y mi papá dirigía. Nos iba bien en el equipo, pero ahora cada uno  se dedica a cosas distintas”, dijo.

Actualmente su hermano Jaime está en la Armada de Salinas, mientras que Cristian tiene otro trabajo. Solo Eddy fue el único que se metió de lleno al fútbol y está a punto de ser transferido de Emelec al Independiente del Valle.

A Castillo lo admira por su remate de media distancia, algo que siempre practica durante los entrenamientos. “El profe me dice que pruebe siempre de afuera y lo he intentado varias veces. Todavía no he podido marcar, pero ojalá se me dé contra Brasil”, aseguró Eddy.

Mientras que al jugador “merengue” lo tiene como ídolo por su sobriedad para manejar el balón y el control que ejerce sobre el campo. “Son ejemplos a seguir para mí, porque  siempre han tenido un buen comportamiento de la cancha”.

A Rodríguez, DT de la Tricolor, lo conoce desde hace 4 años, cuando lo dirigió en Emelec, pero también destacó a Rolando Simisterra en la Sub 12. “Él fue el que me ubicó en la posición donde juego y además me dio la capitanía”, agregó.

Mejía, la única baja de la Selección

Para el encuentro contra Brasil, Ecuador no podrá contar con el  central Marlon Mejía, que sumó dos amarillas, en su lugar estará Ridder Alcívar, quien estuvo ausente ante Paraguay, a pesar de que ya había cumplido su partido de suspensión. El resto del equipo será el mismo que igualó 2-2 con Paraguay el jueves.

La jornada se completa con los partidos entre Paraguay y Uruguay (15:50) y a las 18:00 el encuentro Argentina vs. Colombia.

La Conmebol confirmó que la última jornada, establecida para el sábado, se disputará en  Casa Blanca. Paraguay vs Colombia  a las 15:50; Ecuador vs Uruguay, a las 18:00,  y  Argentina vs  Brasil, a las 20:10.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado