Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador perdió, mas aún tiene chance

 Ecuador perdió, mas aún tiene chance
04 de abril de 2011 - 00:00
Ecuador no pudo con Brasil y nuevamente los balones parados conspiraron para que cayera 3-1, ayer en el estadio La Cocha de Latacunga ante unas 1.000 personas. Matheus, Leo y Adryan marcaron los tantos “auriverdes”, uno de ellos llegó desde un tiro libre y otro desde el punto penal. Descontó José Cevallos para la Tricolor sobre el final.

La selección ecuatoriana empezó con las pilas puestas y sin temor a enfrentar al último campeón del Sudamericano Sub 17. Junior Sornoza apareció desde el inicio del partido para convertirse en el eje de la selección y se conectó con Luis Batioja.

El delantero envió un centro que no encontró ni a Esteban Troya, ni a Johnny Uchuari para que conectaran el esférico.
En Brasil, Adryan y Lucas Piazon manejaban a su selección, mientras que en el cuadro de Xavier Rodríguez aparecían esporádicamente Sornoza y Batioja. A los locales se les hacía complicado entrar con balón dominado, por lo que los pelotazos y los remates de media distancia eran su recurso más frecuente.
Cristian Ramírez, a través de  un tiro libre distante,  y Eddy Corozo,  con un remate de media distancia, intentaron embocarala para Ecuador, pero sus remates  se fueron a perder muy lejos del arco del golero de la “Canarinha”,  Charles.
El “Scratch” hacía un juego más simple y efectivo, que le permitía llegar con toques sucesivos cerca del área de Walter Chávez. De esa forma surgió una acción peligrosa gracias a  una combinación entre Lucas Piazon y Guilherme, que terminó con un tiro del segundo, el cual   pasó cerca del vertical.
Ese  fue un aviso de lo que vendría a los 24’, cuando la “Tri” sufrió de nuevo con los balones parados. Adryan cobró un tiro libre desde la derecha y en el segundo palo apareció el zaguero Matheus para anotar de cabeza, ante la impotencia de Chávez y los centrales.
La reacción del  local no llegó, salvo con un tiro desviado de Uchuari. Solo pasaron 4 minutos (28’) para que Brasil anotara la segunda. Esta vez fue producto de un mal rechazo de Ridder Alcívar, que recogió Misael, que  por la derecha desbordó y sacó un centro bajo, al que Leo llegó únicamente para   empujarla.
Después de esos cuatro minutos fatales, la “Mini-Tri” intentó algunas veces con la misma fórmula, pues le era casi imposible entrar con balón dominado hasta el área.
Uchuari fue el protagonista en dos acciones seguidas. Primero con un tiro cruzado que pasó rozando el poste izquierdo de Chávez y después con un tiro libre que se desvió en la barrera e impactó en el vértice del arco brasileño. Así terminó el  PT, con Ecuador cerca del descuento, pero sin suerte.
En el ST, Brasil liquidó cualquier aspiración de Ecuador, pero antes Esteban Troya tuvo el gol del descuento, tras un buen centro de Uchuari, mas su remate de cabeza no fue preciso.
A los 51’ el juez Héctor Martínez de Uruguay sancionó un penal de Jordan Jaime sobre Adryan y el mismo jugador fue el encargado de cobrar el tiro para vencer una vez más al golero  Chávez (53’).
El ingreso de José Cevallos y Kevin Mercado no cambió la imagen de la selección y más bien Brasil estuvo cerca de marcar la cuarta, a través de Piazon. El tiro del jugador brasileño impactó en el horizontal y picó fuera de la línea de meta.
En la última jugada del partido, Cevallos logró el gol del descuento con un tiro libre que se coló  por el poste que cubría Charles.
Ecuador debe enfrentar a Argentina y a Uruguay, ambos virtualmente clasificados junto a Brasil. Paraguay con un punto, Colombia también con uno y Ecuador con dos, se disputarían el último de los cuatro cupos para ganarse el viaje al Mundial de México.
Brasil tiene 7 unidades (+3), Argentina 7 (+2), Uruguay 5 (+3), Ecuador 2 (-2), Colombia 1 (-2) y el colero Paraguay (1-3).
En los otros partidos de la jornada, Uruguay derrotó 3-1 a Paraguay en el cotejo preliminar, mientras que Argentina se impuso  2-1 a la selección colombiana.
La próxima fecha se disputará este miércoles en el  Atahualpa. A las 15:50, Uruguay se enfrenta a Colombia; a las 18:00 Ecuador jugará contra Argentina, y cierran a las 20:10 Brasil y Paraguay.
La última jornada será en Casa Blanca. Los encuentros serán:  Paraguay vs Colombia (15:50), Ecuador vs Uruguay (18:00) y Argentina vs Brasil (20:10).
Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado