Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La “Mini-Tri” padeció en tiros de pelota quieta

La “Mini-Tri” padeció  en  tiros de pelota quieta
02 de abril de 2011 - 00:00

Ecuador generó más acciones de gol que en otros partidos y por segunda vez en el torneo Sudamericano Sub 17 marcó dos goles en un encuentro. En la primera fecha venció 2-1 a Bolivia, pero frente a Paraguay sus dos tantos no sirvieron, porque fueron revertidos por sus rivales, que se llevaron un punto.

Luis Batioja y Johnny Uchuari marcaron los goles para la Tricolor, mientras que Sebastián Ovelar y Mauro Caballero empataron para la visita, de cabeza.

Los dos goles de la “albirroja” fueron casi calcados. En el primero Carlos Florenciañez cobró un lanzamiento libre desde la izquierda, para que llegue Ovelar; y en el segundo, el mismo jugador ejecutó un tiro de esquina y Cabellero aprovechó la mala salida del golero Walter Chávez para anotar de cabeza.

“Tuvimos  un rival que supo manejar bien el balón parado.  Los zagueros de nuestro equipo (Jordan Jaime y Marlon Mejía) manejan bien el juego aéreo, pero no hay que restarle el mérito a los paraguayos, pues   los tantos no  solo llegaron  gracias a  la talla de los rivales, sino que ellos aprovecharon el momento justo para marcarnos por esa vía”, afirmó el DT Xavier Rodríguez tras el partido.

El estratega no se refirió a errores de su equipo, si no a virtudes que los “guaraníes” mostraron en el momento justo. “El funcionamiento del equipo se veía sorprendido con el juego directo de Paraguay. Nosotros manejamos el balón y controlamos el partido. Me duele no ganar los tres puntos, pero estoy feliz con la producción del grupo”, aseguró.

El capitán de Ecuador, durante los primeros encuentros, el central Ridder Alcívar, cumplió su partido de suspensión en la primera fecha contra Colombia, pero Rodríguez ratificó a la pareja de centrales. “Es cierto que es el capitán, pero los muchachos lo hicieron bien y por esa razón repitieron”, dijo.

Mientras que sobre el error del golero Chávez en el segundo gol, Rodríguez afirmó que: “él es un arquero seguro y la clasificación al hexagonal fue en gran parte gracias a él.  Ahora falló, es humano y hay que levantarlo, no hundirlo”.

Para el entrenador de Aucas, Alfredo Encalada, la Sub 17 tuvo errores de aplicación y no de concepto en esas jugadas. “Hay que ver también la calidad del cuadro paraguayo, que en todas sus categorías son poderosos en el juego aéreo. No se puede echarle toda la culpa a los jugadores, es una virtud táctica del rival”.

Para el “Flaco”, Ecuador tuvo la habilidad de llegar en más oportunidades al arco. “Los chicos de acá gambetean más y por eso marcaron dos bonitos goles, pero no pudieron definir antes, cuando tuvieron la oportunidad de hacerlo”, añadió.

De la misma forma que Rodríguez, destacó la presencia de Chávez en partidos pasados,  en los que fue figura. “Él ha tenido muy buenos partidos, salvando a Ecuador, incluso. No se puede decir que él fue el culpable  de que no se ganara. Es también una jugada en la que hubo distracciones, fue un buen trabajo del rival”, destacó el entrenador.

Ve complicado el panorama para que la selección se clasifique al Mundial de México. “Ecuador va a pelear un cupo con Paraguay y Colombia, porque Brasil, Argentina y Uruguay tienen mejores opciones. Ya no lucha con sus rivales directos”.

Los jugadores también dieron su punto de vista después del empate ante los paraguayos. “No supimos manejar bien los tiempos y nos quedamos con un punto. El ‘profe’ tendrá que corregir las fallas que tuvimos y seguir luchando”, aseguró el delantero Luis Batioja.

Mientras que Junior Sornoza valoró el trabajo que realizó la Sub 17, pero lamentó que no pudieron cerrar el partido. “Aún nada está dicho y tenemos las opciones ahí para poder clasificar. Nos empataron enseguida y nos desesperamos para marcar el tercero, pero no llegó”, dijo.

El próximo partido de la selección será contra Brasil, mañana (20:10) en el estadio La Cocha de Latacunga. Antes, a las 15:50, Paraguay se enfrentará a Uruguay y Argentina se medirá a Colombia a las 18:00.

Se tiene programado realizar las dos últimas jornadas en Quito, el miércoles y el sábado, aunque se analiza la posibilidad de  disputar algunos  en  Rumiñahui  de  Sangolquí.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado