Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cevallos espera con paciencia

Cevallos espera con paciencia
06 de abril de 2011 - 00:00

Ecuador se juega hoy (18:00) la penúltima chance de clasificar al Mundial en México, cuando se enfrente a Argentina en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito. La “Tricolor” se mantiene en el cuarto lugar con dos puntos, uno más que  Colombia, quinto, y Paraguay, que está en el último lugar. El torneo entrega cuatro cupos para la cita en México, por lo que Ecuador pelea el último cupo con “cafeteros” y “guaraníes”.

Brasil y Argentina, ambos con siete puntos, ya se clasificaron y disputan el título, mientras Uruguay, tercero con cinco puntos, tiene casi asegurada su participación en el Mundial de la categoría.

En los estadios, ya sea La Cocha de Latacunga, el Bellavista de Ambato o el Atahualpa de Quito,  donde ha jugado la “Tri”, era común escuchar a gente que pedía que ingresaran futbolistas que, según los espectadores, podían cambiarle  la cara al equipo. Entre ellos estaba José Francisco Cevallos, que en ningún partido ha arrancado entre los titulares.

“Es decisión de él (Xavier Rodríguez) que entre  o no. Tengo la aspiración de ganarme un puesto y  tratar de aprovechar la oportunidad si puedo actuar”, aseguró “Pepe Pancho”, jugador de Liga de Quito.

El volante ingresó al minuto 53 por Esteban Troya contra Brasil y a los 90’ anotó el descuento con un tiro libre desde el borde del área. Este fue el primer partido en que su padre, el golero “albo” del mismo nombre, no lo vio actuar, ya que viajó a Argentina para jugar ante Independiente por Copa Libertadores.

“En mi familia me dicen que no tengo por qué enojarme si no soy titular, que debo tener paciencia; pero yo sé que  si entro al cambio igual tengo que anotar. Es complicado que arranque desde el inicio, por el esquema;  acá se juega más con el 4-4-2 y yo solo entro cuando se usa el 3-5-2”, explicó.

Para el adiestrador del equipo de Reserva de Emelec, Juan Ramón Silva, la clasificación no es una obligación. “La gente quiere que Ecuador gane un cupo a México, porque el torneo se juega aquí. Pero lo importante es que  vamos avanzando, se ha mejorado en las formativas y eso va a tener un efecto interesante en los próximos años”.

Entre los comentarios que la gente suelta cuando el resultado es adverso para Ecuador, están no solo que Rodríguez debe meter a tal o cual jugador, sino que retrasa los cambios; pero Silva no ve que la  inclusión de determinados jugadores sea una obligación del técnico.

“No tenemos futbolistas que hagan o deshagan partidos. Son de nivel parejo; no estamos hablando de jugadores hechos, si no de futbolistas que tienen sus altibajos en la parte mental por su edad”.

Mientras que para Humberto Pizarro, entrenador del Rocafuerte de la serie “B”, el técnico tiene sus motivos para incluir o no a los jugadores en un partido.

“De afuera no se puede juzgar, porque Rodríguez conoce a los jugadores durante dos años que lleva este proceso. Él sabe de sus condiciones y en qué momento pueden rendir para el bien del equipo”, dijo.

El adiestrador, que perteneció a Emelec, trabajó con algunos elementos eléctricos que ahora juegan en la selección, como Dennis Hurtado. También siguió de cerca a Ridder Alcívar, cuando lo vio en sus inicios en el Liceo Naval. “Son chicos que han crecido a un ritmo indicado. Han cometido errores propios de su edad, pero es un paso que tenían que dar”.

La jornada de hoy en el Atahualpa se inicia a las 15:50 con Uruguay vs Colombia y la cierran Brasil y Paraguay a las 20:10, que juegan después de Ecuador.

Contenido externo patrocinado