Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Clase suspendidas en unidad educativa afectada por vientos huracanados

Los vientos huracanados focalizados  alcanzaron los 30km/h aproximadamente.
Los vientos huracanados focalizados alcanzaron los 30km/h aproximadamente.
Imagen / Captura de video
27 de julio de 2018 - 13:55 - Redacción Web

La Dirección Zonal de Gestión de Riesgos evalúa los daños en la Unidad Educativa 2 de Agosto, en Isidro Ayora, provincia de Guayas, producto de fuertes vientos registrados la tarde del 26 de julio en dicho cantón. 

El plantel sufrió daños en la infraestructura exterior, por presencia de vientos huracanados focalizados, que alcanzaron los 30km/h aproximadamente, informó la Coordinación Zonal 5 del Ministerio de Educación. 

Un video aficionado captó lo que, según medios locales, eran planchas de policarbonato que cubrían el área que conectaba las aulas, en el exterior.

"El Ministerio de Educación, con el fin de precautelar el bienestar los estudiantes, activó los protocolos de acción", dice un comunicado oficial.

La emergencia fue atendida por bomberos y personal del Gobierno municipal de Isidro Ayora. Los alumnos fueron evacuados y no se registraron heridos.

Al momento están suspendidas las clases en este establecimiento educativo hasta segunda orden, informó el Ministerio de Educación. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La lectura no es solo enseñar a leer. En el siglo 21 ese tema superó los modelos tradicionales de la lectura mecánica, hoy se insiste en la lectura comprensiva para llegar a la crítica. Pero el debate aún no ha terminado.

Social media