Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Acolitas continúa en la búsqueda de hogares para perros rescatados

Acolitas continúa en la búsqueda de hogares para perros rescatados
Cortesía: Prefectura del Guayas
27 de noviembre de 2020 - 15:41 - Redacción Sociedad

“Mechas” encontró un hogar y hoy disfruta del amor y el calor de su nueva familia. Esta perrita mestiza de caniche, rescatada en Bastión Popular el 31 de enero de 2020, fue entregada en adopción a través del programa Acolitas de la Subdirección de Protección y Bienestar Animal de la Prefectura del Guayas.

“Mechas ya tienes mamá”, le dijo Susana González, prefecta del Guayas, mientras se la entregaba a Vanessa Castro, quien adoptó a la mascota, de unos dos años y medio de edad, y que un mes después de ser rescatada parió nueve cachorros, que también fueron dados en adopción.

Acolitas lleva adelante el programa “Mamitas en Apuros”, que es el rescate de perritas de la calle que están en estado de preñez, muchas de las cuales no están en situación propicia de partir en condiciones adecuadas.

“A través de nuestros veterinarios las estamos cuidando, atendiendo, y también cuidamos el nacimiento de sus cachorros a los que les buscamos los hogares adecuados. A ellas siempre se las condena a que cuando están de cierta edad no encuentran hogar. Hoy demostramos que ‘Mechas’, que es hermosa, muy educada, tiene un hogar que la estaba esperando”, dijo la primera autoridad de la provincia del Guayas.

Vanessa Castro no ocultaba su emoción y dijo sentirse dichosa de recibir a la perrita en adopción. “Me encantan los animalitos, tengo un compañero para ella, ‘Max’, estoy súper feliz. Agradecida con la Prefecta porque gracias a ella puedo tener mi nueva cachorrita, mi nueva bebé. En mi casa va a tener mucho amor y yo sé que ella va a estar feliz con el cariño que le van a dar mis tres hijos”.

González explicó que la idea de este trabajo es lograr una sociedad que comprenda que no solo es un tema de adoptar sino también la responsabilidad de esterilizar. Por ello están preparando una clínica móvil que recorrerá los recintos, las Juntas Parroquiales para esterilización en territorio, donde la reproducción es indiscriminada, así como existe descuido de los animales.

En las instalaciones de Acolitas, ubicadas en el kilómetro 10,5 de la vía Puntilla- Samborondón, junto al hipódromo Miguel Salem Dibo, se está adecuando un centro de adopción de mascotas, un parque temático que sirva no solo para entrenar a los canes sino que se convierta en una área experimental de enseñanza para que los niños aprendan como tener y criar un cachorro.

Además, con la Cruz Roja del Guayas se trabaja en un convenio que ofrece el servicio de Canoterapia como parte del Sistema Educativo del Buen Manejo Animal.

“Se trata de cambiar una sociedad que sea más justa, que respete los derechos de los animales, pero sobre todo que sepa que cambian no solo la vida de un animal sino el concepto de familia. Al tener una mascota en casa los niños asumen responsabilidad y la familia asume un amor distinto”, enfatizó la Prefecta del Guayas.

Acolitas cuenta actualmente con 25 mascotas que están esperando por familias que las quieran adoptar. Igualmente, los perros entregados en adopción continúan con un control veterinario y seguimiento permanente de parte del programa. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La pandemia ha dejado enseñanzas y no solo dificultades. Los padres –ahora convertidos en profesores- somos actores directos, junto a estudiantes y docentes en las aulas virtuales, cuyo espacio vital es la familia, de la mano de las tecnologías. Todos, sin excepción, necesitamos una actitud abierta para aprender… y desaprender.

Social media