Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Yasuní ITT se expone en foro de economía

Yasuní ITT se expone en foro de economía
27 de enero de 2013 - 00:00

La secretaria de Estado para la Iniciativa Yasuní ITT, Ivonne Baki, participa en el Foro Económico Mundial (WEF) en Davos (Suiza), en donde expone la propuesta Yasuní ITT frente a los más importantes líderes mundiales de los sectores público y privado.

En el foro “El contexto de recursos naturales”, parte de la agenda del WEF, la secretaria de Estado intervino como líder de discusión (máximo rango que tiene un delegado en el WEF). Además, cumple una nutrida agenda de reuniones bilaterales con empresarios y autoridades públicas.

Como resultado de estos acercamientos, Duke Energy, una de las compañías energéticas más grandes del mundo, expresó su interés en apoyar desde su fundación la Iniciativa Yasuní ITT con programas de energía renovable para la Amazonía, para implementar paneles solares, así lo planteó James E. Roger, presidente y consejero ejecutivo de Duke Energy.

En la reunión que mantuvo la secretaria de Estado con Yves Guillemot, director ejecutivo de Ubisoft Entertainment, la empresa de videojuegos más grande del mundo, que incluye a Nintendo y WII, se analizó la posibilidad de crear un videojuego que recree el Yasuní, con el fin de sensibilizar a millones de niños y adultos del mundo.

También mantuvo una entrevista de trabajo con representantes de la empresa Renault, con quienes  revisó la posibilidad de incluir el nombre Yasuní a sus carros eléctricos.

Como parte de la agenda de reuniones que la funcionaria cumple en Davos, avanzó en las negociaciones con Marriott Internacional para implementar campañas de sensibilización y un programa de desarrollo social y económico en la Amazonía ecuatoriana, sobre la base de la experiencia de trabajo de Marriott en la Amazonía brasileña.

Durante la entrevista con Kathleen Matthews, vicepresidenta ejecutiva y jefa global de Comunicaciones y oficial de Asuntos Públicos de Marriott International, se contempló una visita al Parque Nacional Yasuní, con el fin de continuar con las negociaciones.

Las más de 50 actividades previstas en la agenda de Ivonne Baki tienen el propósito fundamental de conseguir que empresarios y gobiernos del mundo se comprometan en mayor medida con esta causa y así preservar la reserva más importante de biodiversidad en el planeta, que alberga a pueblos en aislamiento voluntario.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media