Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mujeres emprendedoras confeccionan mascarillas para reactivar su economía

Mujeres emprendedoras confeccionan mascarillas para reactivar su economía
20 de mayo de 2020 - 14:33 - Redacción Guayaquil

La pandemia por el covid-19 ha obligado a que empresarios, comerciantes y emprendedores se revienten para continuar sus ventas.
Una de ellas es Julia Pinzón, quien es usuaria del Crédito de Desarrollo Humano que entrega el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

La mujer que había implementado un pequeño taller de costura tuvo que adaptarlo para confeccionar mascarillas y trajes de bioseguridad.

"Por las necesidades que enfrentamos tuve que reinventarme. Aprendimos a confeccionar mascarillas y trajes para vender a las personas. Es algo que se vende mucho. Estamos entregando en farmacias, veterinarias de algunos cantones", contó.

Junto a su hermana Martha han logrado comercializar durante los meses de abril y mayo 2.000 mascarillas de tela promocionadas a través de las redes sociales.

Además, en vinculación con la unidad de inclusión económica del MIES, realizó una venta de 85 overoles de bioseguridad por un valor de $350 a la Asociación de Catering ASOAMOR.

Tanto los emprendedores individuales como las asociaciones buscan nuevas opciones de negocios productivos que les permitan reactivarse en los mercados, como el caso de la Asociación de Producción Textil con Fe País (Asotexcofep), conformada por 11 usuarias del Bono de Desarrollo Humano del norte la ciudad.

Durante este mes elaboraron mil mascarillas para personal del distrito norte del MIES, con un ingreso de $ 400.

Lucinda Rodríguez, representante de la asociación, reconoció el apoyo que recibe del MIES en la vinculación y potenciación de sus emprendimientos durante esta época. "En este mes estamos elaborando mascarillas, trajes y materiales que la ciudadanía requiere de forma urgente".

Según Rodolfo Baquerizo, coordinador Zonal 8 del MIES, se trabaja en potenciar de mejor forma los emprendimientos que se generan desde el sector de la economía popular y solidaria.

Explica que para ello elaboran estrategias de marketing con herramientas tecnológicas para los productos de los emprendedores.
"Se busca fomentar la participación de los usuarios en prácticas de emprendimientos como una oportunidad para obtener un ingreso digno", agregó. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media