Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

"Del campo a la olla" reactiva la economía de productores

Uno de los distribuidores, equipado con traje de bioseguridad, usa una bicicleta para trasladar las provisiones hasta los hogares de las familias.
Uno de los distribuidores, equipado con traje de bioseguridad, usa una bicicleta para trasladar las provisiones hasta los hogares de las familias.
Cortesía
28 de mayo de 2020 - 00:00 - Redacción Sociedad

Bajo el lema “Del campo a la olla”, un grupo de productores expende sus productos a los moradores de los sectores de Chillogallo, Iñaquito, Carcelén y Carapungo, de Quito. Ellos a través de un mensaje por WhatsApp, dirigido a los distribuidores barriales de cada sector, acceden a alimentos agroecológicos con las medidas de bioseguridad requeridas y sin salir de su casa. 

La iniciativa es parte del proyecto El Futuro de la Alimentación, liderado por la Fundación Heifer con el apoyo del Municipio de Quito, que se encarga de desinfectar los centros de acopio antes y después de la entrega.

La forma de comercialización, en la que los protagonistas son los productores, busca establecerse en el mercado como una alternativa saludable y justa para todas las familias quiteñas y ecuatorianas.

Cada canasta que se vende a domicilio cuesta $ 17 y contiene 20 productos saludables. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media