Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno amplía cobertura de la Red de Protección Social

Gobierno amplía cobertura de la Red de Protección Social
Imagen referencial
26 de octubre de 2020 - 22:23 - Redacción Quito

El presidente Lenín Moreno dispuso la ampliación de la red de protección social para personas damnificadas por la crisis de este 2020 en el Ecuador. El Gobierno otorgará una cobertura adicional para familias en estado de pobreza y extrema pobreza.

Mediante el Decreto Ejecutivo N° 1179, suscrito por el Jefe de Estado la tarde de este lunes 26 de octubre de 2020, se establece la cobertura de contingencias por contracción económica y emergencia sanitaria, corresponde a un valor único de 90 dólares y que se entregará a partir del próximo 1 de diciembre.

Este beneficio será válido para aquellas familias que cuentan con un bonos  o pensiones del programa de transferencias monetarias del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). El monto será cancelado en seis pagos de 15 dólares, cada dos meses. Eso significa que recibirán los montos en los meses de diciembre de 2020, febrero, abril, junio, agosto y octubre de 2021.

Según un comunicado del Gobierno, la crisis económica, social y sanitaria del covid-19 ha obligado a tomar nuevas medidas para la protección de personas cuyos ingresos disminuyeron en estos ocho meses de emergencia por la pandemia.

Las cifras oficiales indican que en época de confinamiento se entregó el Bono de Protección Familia a 950.000 familias de todo el país. Además, 7.992 familias vulnerables, con niños menores de 5 años, en 72 cantones priorizados, han recibido el Bono de Apoyo Nutricional, por un valor de 240 para que accedan a alimentos nutritivos, que contribuyan a su sano crecimiento y fortalezcan sus defensas.

Más de 1.1 millón de hogares en situación de vulnerabilidad, reciben bonos y pensiones por parte del Estado para contribuir a su protección. Hasta diciembre de 2020, 225.000 familias adicionales recibirán estas ayudas; y, en el 2021 se sumarán otros 225.000 hogares. 

El Gobierno mencionó que el fortalecimiento de la Red de Protección Social permite mitigar los efectos de la pandemia y garantiza que el impacto sea menor en las familias ecuatorianas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media