Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vicerrector de “U” de Guayaquil denuncia “ilegal” destitución

Vicerrector de “U” de Guayaquil denuncia “ilegal” destitución
31 de julio de 2012 - 00:00

El vicerrector general de la Universidad de Guayaquil, Oswaldo Pacheco, denunció que los integrantes del Consejo Universitario de la institución pretenden destituirlo de su cargo, en una acción que considera ilegal.

“De esta manera se está violando el Estatuto Orgánico de la Universidad, que en su artículo 184 determina que el rector o los vicerrectores podrán ser sancionados en una sola instancia por el Colegio Electoral de la Universidad”, indicó.

Según dijo, en el orden del día de la reunión de la Sesión del Consejo Universtario (que estaba prevista para  realizarse este lunes al mediodía) se encontraba la destitución del funcionario. “Está dada en función de un planteamiento que dice que ya no hay Vicerrectorado General porque la Ley Orgánica de

Educación Superior así lo indica. En eso se amparan, pero el estatuto dice otra cosa”, explicó. Pacheco indicó que pese a la destitución acudirá a laborar normalmente este martes. “He tenido retaliaciones personales, amenazas, pero seguiré denunciando. Ellos creen que porque estaré afuera ya no voy a presentar los soportes que tengo de todas aquellas anomalías que se están dando dentro de la universidad”, expresó.

El funcionario universitario se refirió a la resolución del Consejo de Educación Superior (CES) de intervenir la Universidad de Guayaquil por denuncias de supuestas irregularidades administrativas.

“Se han dado varias anomalías como las ejecuciones presupuestarias de varias facultades. Además, se han estado cobrando a los alumnos rubros por cursos de inglés o computación, cuyo costo incluso se ha depositado en cuentas bancarias personales”, decía, mientras mostraba una carpeta con respaldos. 

“Lo que pasa es que acá existe terror porque la gente opina y ya lo cambian de puesto. Un profesor está en contra de algo y ya le quitan horas-clase”, sostuvo

Contenido externo patrocinado