Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vicepresidente y su gestión reciben otro reconocimiento

Vicepresidente y su gestión reciben otro reconocimiento
18 de octubre de 2012 - 00:00

La Universidad Tecnológica ECOTEC entregará la máxima condecoración Institucional denominada Res Non Verba al vicepresidente de la República, Lenín Moreno Garcés.

La institución sostuvo en un comunicado que dicho renocimiento se debe al “espíritu de sacrificio y altruista de gestión en favor de los grupos más sensibles del Ecuador (...)  que lo convierte en un referente de gestión pública y hombre de bien”. 

La entrega del acta con el significado de esta condecoración y una medalla especial se hará este viernes 19 de octubre en el auditorio abierto de la institución, ubicada en la Av. Juan Tanca Marengo de Guayaquil, km 2, a las 19:00.

La máxima condecoración Institucional de la Universidad Tecnológica Ecomundo, Res Non Verba, se entrega desde hace 5 años a personajes públicos que han trabajado por el progreso y mejoramiento de sus comunidades.

Dentro de la misma categoría, la institución ha reconocido a autoridades como el alcalde de la ciudad, Jaime Nebot. El vicepresidente Lenín Moreno ha sido reconocido por la comunidad internacional  como un promotor de los derechos de las personas con discapacidad por medio de las acciones de las cruzadas solidarias Misión Manuela Espejo y el Programa Joaquín Gallegos Lara.

En 2010 promovió la cumbre de vicepresidentes del continente “América sin Barreras. Por la Democracia y la Solidaridad”, que culminó con la suscripción de la Declaración de Quito, que garantiza el fortalecimiento de las políticas nacionales y regionales para la atención y prevención de las discapacidades.

Este se suma a otros reconocimientos  como el Honoris Causa de la Universidad de las Américas, Universidad Técnica del Norte del Ecuador y de la Universidad San Martín de Colombia, Maestría Honoris Causa por parte de Business School de España, donde obtuvo también una Maestría en Solución de Conflictos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media