Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tributo presidencial a héroes de la pandemia

Directivos de varias casas de salud en Guayaquil fueron homenajeados gracias a su trabajo durante la emergencia.
Directivos de varias casas de salud en Guayaquil fueron homenajeados gracias a su trabajo durante la emergencia.
Cortesía
20 de junio de 2020 - 00:00 - Redacción Sociedad

A quienes dejaron su familia y vencieron el miedo para atender al prójimo en la pandemia y a los que perdieron la vida ejerciendo su profesión, estuvo dedicado el homenaje encabezado por el presidente Lenín Moreno en Guayaquil.

El acto tuvo lugar en un área aledaña al hospital del IESS Los Ceibos. Allí se inauguró oficialmente una unidad denominada “Héroes de la pandemia”, para el descanso de los trabajadores que están en primera línea de atención en la urbe, la más impactada en la emergencia por covid.

Cervecería Nacional donó el sitio que, según indicó el presidente Moreno, podría convertirse posteriormente en un centro de salud.

José Luis González, presidente ejecutivo de esa empresa privada, agradeció la apertura del Gobierno para atender sus solicitudes para realizar aportaciones en favor de los más necesitados.

El Mandatario señaló que héroe, fundamentalmente, es el ser humano que decide en su momento actuar correctamente e ir más allá del cumplimiento del deber.

“¿Cómo no pueden ser héroes aquellos médicos, enfermeros, enfermeras, personal auxiliar, personal administrativo, personal de servicio, que en un momento determinado, cuando la Patria los necesitaba más, estuvieron presentes?”, manifestó.

En ese acto estuvieron presentes el ministro de Salud Pública, Juan Carlos Zeballos; y el titular del IESS, Jorge Wated, quienes reconocieron los esfuerzos de los trabajadores del sector en la pandemia. Wated dijo que más 18 médicos fallecieron en esta ciudad, contagiados.

Allí recibieron certificados  de reconocimiento varios directivos de casas de salud centinelas covid-19, entre ellos Fernando Aroca, jefe de la emergencia del hospital Teodoro Maldonado Carbo;  William Muñoz, director asistencial del hospital Monte Sinaí; y Ángel Moreno, director del hospital Guasmo Sur.

Rodolfo Cevallos, jefe de emergencia del hospital general Los Ceibos, relató el reto asumido por la institución, que atendió a 10.000 pacientes. “Con todo el esfuerzo realizado, la gratitud de nuestros pacientes recuperados nos llena de regocijo”, indicó. (I)

Rehabilitarán vía de acceso al hospital
El Gobierno Nacional firmó el contrato para la rehabilitación de la vía de acceso al Hospital de Monte Sinaí. La obra de 4,5 km garantizará que más de 500.000 personas tengan una ruta adecuada para acceder a este servicio. El presidente de la República, Lenín Moreno, asistió al evento de suscripción y estuvo acompañado de los ministros de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Gabriel Martínez; de Telecomunicaciones, Andrés Michelena; y del gobernador de Guayas, Pedro Pablo Duart.

La obra, que adicionalmente tendrá otros 700.000 beneficiarios indirectos, contempla la intervención del camino. Este contará con dos carriles y un parterre central. Además, se prevé la apertura de nuevas vías y la edificación de

puentes en los sitios requeridos. La construcción se ejecutará en un período de diez meses y tiene una inversión de $ 11’173.287,79 que corresponden a un crédito del Banco de Desarrollo de China. En este trabajo, que generará 120 empleos directos, el 75% de las plazas ya fue ocupado por habitantes del sector.

La firma se efectuó entre el MTOP y el Consorcio CRCC Monte Sinaí, encargado de los trabajos. El Jefe de Estado se congratuló del inicio de esta anhelada obra y recordó cómo, hace 20 años, empezó este asentamiento de tierra.

Enfatizó que hoy las familias del lugar ya cuentan con sus títulos de propiedad. (I)

Contenido externo patrocinado