Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Moreno mantuvo diálogo con el director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos

Presidente Moreno mantuvo diálogo con el director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos
21 de julio de 2020 - 17:44 - Redacción Web

El presidente de la República, Lenín Moreno, mantuvo una reunión virtual con David Beasley, director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA), la mañana de este martes 21 de julio.

El Jefe de Estado extendió un saludo y agradeció la cooperación que ha recibido el Ecuador por parte del PMA, especialmente para atender la emergencia sanitaria por el covid-19.

El presidente Moreno reconoció el aporte de $ 6 millones brindado por el organismo internacional, que significa el sustento de miles de familias ecuatorianas las que, debido a la crisis sanitaria y al confinamiento obligatorio, se han quedado sin ingresos.

En ese sentido, el mandatario resaltó la gestión del Gobierno. “La ayuda alimentaria llega a las poblaciones más afectadas por la pandemia y se complementa con las acciones del Gobierno para asistir sobre todo a los más pobres de la patria (...). Gracias por apoyar a nuestros programas que buscan el bienestar de quienes menos tienen (…). Reciba nuestro mayor tesoro: el cariño, la hospitalidad y la cordialidad que son proverbiales de la gente ecuatoriana y de este gobierno que es de todos”, puntualizó.

La presencia del PMA en el Ecuador es histórica, puesto que el programa ha acompañado al país en proyectos con alta
sensibilidad social como la atención a los escolares, a la población más necesitada y en todos los aspectos relacionados con los refugiados y migrantes.

Por ello, el Primer Mandatario mencionó la importancia de que juntos, tanto organismos locales, internacionales, gobiernos y ciudadanos, se unan para enfrentar al letal virus.

Por su parte, el representante del PMA, David Beasley, agradeció al Gobierno Nacional por la apertura para ejecutar los programas de asistencia en seguridad alimentaria y también aquellos relacionados con el impacto del covid-19. A su vez, resaltó que al ser una de las organizaciones más grandes de asistencia humanitaria a escala mundial, seguirán trabajando para abordar la actual crisis.

“Estamos enfrentando una crisis mundial (…). Teníamos aproximadamente 135 millones de personas que estaban pasando hambruna en todo el mundo, pero debido a la covid-19, la cifra se duplicó y estamos en aproximadamente 270 millones de personas”, señaló.

Por ello, Beasley sostuvo que la actual crisis debe abordarse no solo desde el aspecto sanitario, sino también desde lo económico, la hambruna y la cadena de suministros, sobre todo en Latinoamérica, una de las regiones más golpeadas por el coronavirus.

El PMA trabaja en 14 provincias. En el año 2019, a través de este programa, se atendió a más de 302.000 personas en
situación de movilidad humana, 654 menores de edad dentro de un proyecto de prevención y atención al embarazo
adolescente.

Además, más de 10.000 niñas y niños recibieron el almuerzo escolar en el año lectivo 2018 – 2019. En la emergencia sanitaria, también se atendió a población en situación vulnerable.

Este tipo de encuentros contribuye al fortalecimiento de la relación entre el país y este organismo, más aún cuando la alimentación es uno de los ejes del cuarto año de gestión del Gobierno Nacional y es vital para la reactivación socioeconómica del país.

Además, la cooperación permite la consecución de programas gubernamentales encaminados a garantizar los derechos de los ciudadanos sobre todo de los sectores vulnerables. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media