Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Por decreto se reorganizará comité de reconstrucción y reactivación por el terremoto de 2016 

Por decreto se reorganizará comité de reconstrucción y reactivación por el terremoto de 2016 
Imagen de Internet.
09 de mayo de 2020 - 18:36 - Redacción Sociedad

El Presidente de la República, Lenin Moreno, dispuso derogar el decreto ejecutivo 1004, publicado en el Suplemento Registro Oficial número 760 del 23 de mayo 2016, mediante el cual se creó el Comité y la Secretaría Técnica para la Reconstrucción y Reactivación Productiva y sus posteriores reformas por el terremoto del 16 de abril del 2016.

Así también derogó el decreto ejecutivo 789 y dio por terminadas las funciones de presidente y secretario del Comité para la Reconstrucción y Reactivación Productiva.

El mandatario decidió crear un nuevo decreto que consiste en reorganizar este Comité con la finalidad de coordinar y evaluar las políticas, planes programas, proyectos y acciones orientadas a la construcción reconstrucción y reactivación productiva de las zonas afectadas por el terremoto del 16 de abril del 2016.

El Comité estará integrado por los titulares del Ministerio de Transporte y Obras Públicas o su delegado permanente quien lo presidirá, la Secretaría Técnica Planifica Ecuador o su delegado, del Ministerio de Economía y Finanzas o su delegado, el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca o su delegado, del Ministerio de Agricultura y Ganadería o su delegado, del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda o su delegado, los prefectos de Manabí y Esmeraldas y dos alcaldes en representación de las zonas afectadas, cuya designación será notificada por la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas.

Entre las atribuciones que tendrá el Comité están articular, concertar políticas, planes, programas, proyectos y acciones con actores del sector público y privado, nacional e internacional orientado a la reconstrucción y reactivación productiva de las zonas afectadas por el terremoto del 16 de abril.

También aprobar, priorizar y emitir lineamientos estratégicos para la implementación de políticas, planes programas, proyectos y acciones orientadas a la reconstrucción y reactivación productiva de las zonas afectadas a partir de los insumos generados por la Secretaría del Comité; disponer la conformación de comisiones técnicas especializada entre los miembros del Comité a fin de facilitar la coordinación técnica a cargo de la secretaría y propender al cumplimiento de los ejes de acción de Comité.

Además de priorizar la asignación de recursos originados en el marco de la emergencia para lo cual se deberán contemplar los procedimientos de aprobación establecido en la normativa vigente, así como evaluar la implementación de políticas planes programas proyectos y acciones a cargo de las entidades competentes orientadas a la reconstrucción y reactivación productiva de las zonas afectadas por el terremoto del 16 de abril.

El mandatario también dispuso que el Ministerio de Economía y Finanzas mantenga la cuenta específica en el presupuesto general del estado. Esta cuenta se alimentará con los recursos de fuente interna y externa disponibles para la construcción, reconstrucción y reactivación productiva de las zonas afectadas por el terremoto del 2016. (I)

 

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media