Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador otorgó cerca de 112.000 cupos para estudiantes de educación superior en línea

Ecuador otorgó cerca de 112.000 cupos para estudiantes de educación superior en línea
Cortesía Secretaría General de Comunicación
23 de julio de 2020 - 16:10 - Redacción Web

El presidente Lenín Moreno informó este jueves 23 de julio de 2020 que cerca de 112.000 cupos se han otorgado en el Ecuador para la educación superior en línea. A través de un evento realizado en el Palacio de Carondelet, Moreno destacó la aplicación de la tecnología para los estudiantes universitarios.

En el país, un aproximado de 270.000 alumnos estudia a distancia en universidades, escuelas politécnicas e institutos tecnológicos. La modalidad en línea se impulsó durante la emergencia sanitaria por el aislamiento obligatorio durante los primeros meses del año.

Hemos generado 111.190 cupos. Es una buena noticia porque significa que decenas de miles de estudiantes pueden entrar a la educación superior y a cumplir su sueño de tener una profesión”, reveló el Mandatario.

La oferta académica en línea tuvo un incremento del 82% respecto al primer semestre de 2019. Universidades como la Estatal de Milagro, la Técnica de Manabí y Técnica del Norte ofrecieron 21.800 cupos para distintas carreras y tuvieron una gran acogida por parte de los estudiantes.

Según el presidente, hasta la fecha se han equipado 49 institutos técnicos y se espera que hasta finales de año se mejore la capacidad tecnológica de 12 más, con lo que se beneficiarán más de 35.000 estudiantes. “Nosotros damos las herramientas para que ustedes puedan trabajar”, dijo Moreno.

El secretario nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, Agustín Albán, declaró que el acceso a la educación superior se ha democratizado gracias al Internet. “Mediante la educación en línea vamos a ser más equitativos y a llegar a todos los rincones del país”, agregó. Con esta modalidad se espera también que incrementen los cupos para que los ecuatorianos estudien en universidades públicas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media