Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vicepresidente entregó insumos de protección en el Hospital Liborio Panchana Sotomayor

Vicepresidente entregó insumos de protección en el Hospital Liborio Panchana Sotomayor
05 de abril de 2020 - 09:56 - Redacción Web

Con el objetivo de verificar que las casas de salud del país cuenten con todo lo necesario para enfrentar la emergencia sanitaria, el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, junto al ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, se trasladaron a Santa Elena, donde entregaron insumos médicos al personal del Hospital Liborio Panchana Sotomayor.

Con 3 mil mascarillas quirúrgicas, donadas por la empresa Alibaba de la República Popular China, y 1.000 mascarillas N95, decomisadas el viernes por el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, SENAE, se dotó a este centro médico designado para tratar pacientes de covid-19.

El segundo mandatario recorrió las instalaciones y constató que existan los equipos de protección personal, medicamentos y equipos como respiradores, entre otros.

Además, confirmó que en esta unidad médica “hay más de 30 personas recuperadas y se está brindando atención adecuada a la población de toda la provincia”.

Vicepresidente, Otto Sonnenholzner

Las autoridades, además, agradecieron a quienes laboran en la entidad y garantizaron la provisión de los implementos requeridos para que puedan trabajar con el menor riesgo posible.

“El hospital está organizado, la gente debe estar tranquila, se cuenta con suficientes insumos y este día hemos entregado material adicional”, señaló el titular de Salud.

En este marco, el Vicepresidente también, hizo un llamado a la ciudadanía a obedecer las disposiciones del Gobierno Nacional. “A quedarse en casa, esa es su forma de contribuir y salvar vidas”, concluyó. (I)

Contenido externo patrocinado