Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Moreno se despide con 98.7% de aceptación

Moreno se despide con 98.7% de aceptación
23 de mayo de 2013 - 00:00

A  días  de concluir con su mandato, el vicepresidente de la República, Lenín Moreno, recibió dos homenajes por su labor en temas de  discapacidad e inclusión.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) organizaron el evento “Superando barreras y promoviendo derechos: niñez y discapacidad”. Diego Zorrilla, representante del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), expresó que este reconocimiento se basa en la evidencia de un trabajo sobre derechos humanos que planteó la inclusión y la equidad.

“Naciones Unidas hace un reconocimiento a Ecuador por su avance en la convicción de que los logros los sueñan los locos geniales, los trabajan los luchadores tenaces, los construyen las personas comprometidas como el Vicepresidente”, manifestó el representante de la ONU.

La ceremonia se desarrolló el martes en la Capilla del Hombre y  reunió a más de una centena de asistentes. El Circo Social, uno de los proyectos que la Vicepresidencia de la República ha impulsado, realizó una presentación.

Más de 100 personas estuvieron presentes en ambos homenajes y aplaudieron de forma incansableAyer, el alcalde de Quito, Augusto Barrera, y las autoridades del Concejo Metropolitano entregaron la Mención de Honor “Marieta de Veintimilla” por los servicios relevantes a la ciudad. “Con tu testimonio de vida nos has demostrado que con tenacidad y perseverancia podemos hacer mucho por la sociedad. (...) Con tu trabajo durante seis años, miles de seres humanos, antes invisibles, volvieron a tener un rostro en nuestro país”, áfirmó Barrera.

El Alcalde añadió que otro legado invaluable es la lealtad, la cual es un mérito extraordinario. Por su parte, Moreno expresó su alegría ante este reconocimiento que no hubiera sido posible (según dijo) sin la participación de todos los ciudadanos.

“Este homenaje, que lo recibo con tanto cariño, realmente es para todos ustedes, para este pueblo que guardó la llama de la solidaridad”, agregó. Asimismo, agradeció al Municipio por el apoyo que otorgó a la Misión Manuela Espejo, la cual, reiteró, continuará y mejorará con la colaboración del pueblo.

Su discurso generó los aplausos de las autoridades locales, adultos mayores, periodistas y público en general. “Siempre recordaré su apoyo, entrega y sonrisa de solidaridad por el deber cumplido”, aseguró.

El saliente Segundo Mandatario se retira de la vida política con una aceptación popular del 98.7%, según un sondeo de la encuestadora Perfiles de Opinión.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media