Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Canciller ecuatoriano condena violencia contra brigadas del Plan Toda Una Vida

Canciller ecuatoriano condena violencia contra brigadas del Plan Toda Una Vida
Foto: El Canciller ecuatoriano, José Valencia, en entrevista para Telediario. Medios Digitales/
25 de noviembre de 2019 - 10:06 - Redacción Actualidad


El Canciller ecuatoriano, José Valencia, rechazó este lunes 25 de noviembre de 2019 la violencia de parte de grupos indígenas a miembros de las brigadas del Plan Toda Una Vida, que se reportó  este fin de semana desde la provincia de Cotopoaxi.

Durante este 23 y 24 de noviembre de 2019 se registraron amedrentamientos contra brigadas del Plan Toda Una Vida en las localidades de Saquisilí, Sigchos, Chugchilán, Angamarca, Guangaje y Tigua.

Un grupo de personas, liderados por el dirigente indígena Jaime Vargas, impidieron el paso de los funcionarios y amenazaron con retenerlos, según informó un comunicado de la Secretaría General de Comunicación de Presidencia.

“Rechazo completamente lo que ocurrió cuando brigadistas de ministerios que intentaron llevar a comunidades de Cotopaxi, y un líder indígena que todos conocemos, el señor Vargas, intentó impedir que vayan, eso es una actitud 100% antidemocrática”, explicó Valencia, en entrevista para Telediario.





El jefe de la diplomacia ecuatoriano expresó que “hay una agenda de por medio” pr parte de algunos dirigentes indígenas con “propósitos políticos”.

Valencia también se refirió a la posición política del Ecuador ante las protestas y manifestaciones violentas en países como Bolivia y Chile. Así como también las próximas estrategias del Gobierno nacional para buscar apoyo financiero internacional en el año 2020.



(I)

Contenido externo patrocinado