Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Niño ecuatoriano que viaja a clases en una llama se volvió viral en TikTok

Joel Guanotuña posa junto a su llama Benjamín, en Angamarca, Cotopaxi
Joel Guanotuña posa junto a su llama Benjamín, en Angamarca, Cotopaxi
Ministerio de Educación
31 de mayo de 2022 - 15:11 - Redacción Web

Su historia se viralizó rápidamente al aparecer en la red social TikTok. Joel Guanotuña es un niño de 8 años, quien  vive en una comunidad de Cotopaxi y se desplaza a clases montado en una llama. 

Todas las mañanas, este infante se moviliza a su escuela en Angamarca en este conocido animal andino. Así evita caminar una hora que tomaría desde su casa.

Según recoge un reportaje de la cadena CNN, el pequeño indicó que monta desde los 5 años. Su llama tiene por nombre Benjamín y nunca ha caído de él. 

El Ministerio de Educación confirmó que Joel cursa el cuarto nivel de Educación General Básica en la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe Chone. Él es el menor de seis hermanos, junto a sus padres y abuelos se dedican a la agricultura y la crianza de animales.

María Chaluiza, madre de Joel, se mostró emocionada y feliz por varias visitas que ha recibido en los últimos días en su hogar, tras el video viral que se difundió en redes sociales. Su hijo viaja de una manera poco común a la escuela y comentó que él por su propia cuenta decidió utilizar a uno de sus animales de carga para movilizarse a estudiar.

@danysornoza #niño #viral #llama #fvpシ #ecuador #piratasdelcaribe ♬ sonido original - ????

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Según una leyenda sagrada en la cosmovisión indígena, una disputa entre los volcanes Chimborazo y Cotopaxi, por el afecto de la “mama” Tungurahua, dio origen a la geografía de la Sierra centro.

Social media