Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Adolescentes embarazadas participan en programa para no abandonar sus estudios

En Latacunga han sido identificadas 100 chicas embarazadas asistiendo a clases.
En Latacunga han sido identificadas 100 chicas embarazadas asistiendo a clases.
Foto: referencial
18 de junio de 2019 - 13:15 - Redacción Regional Centro

Con el programa "Ruta de embarazo adolescente de maternidad y paternidad", el Ministerio de Educación trabaja en la capital de la provincia de Cotopaxi con 100 jóvenes embarazadas para que no abandonen sus estudios secundarios.

Con técnicos especializados y profesionales, las chicas reciben acompañamiento sicológico y médico, para que además el proceso de gestación se cumpla dentro de parámetros aceptables internacionalmente.

Este programa del Ministerio de Educación recopila información de jóvenes, menores de edad embarazadas en todos los planteles educativos del país, para llegar con ayuda especializada y personalizada. En Latacunga han sido identificadas 100 chicas embarazadas asistiendo a clases.

El técnico del Ministerio de Educación, Ronald Suárez, explicó que las adolescentes embarazadas enfrentan patrones comunes, falta de comunicación en el hogar, hijas de migrantes, ausencia de los padres, entre otros. "La falta de comunicación en el hogar la reemplazan con amigos y novios y la ausencia de amor familiar con relaciones sexuales tempranas", destaca el especialista en Educación Especializada e Inclusiva. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media